lunes, 20 de julio de 2015

¿De donde venimos? ¿Que somos? y ¿A donde vamos? Presentacion en Barcelona 15 octubre 2015


Aquí en este blog tienes más de 130 temas relacionados con la conciencia a tu disposición.

Un fuerte abrazo a todos.                                                                                            
Happy                                                                                              


VENTA DEL LIBRO: www.happyastral.es

Video del libro:
https://www.youtube.com/watch?v=oIN84MicI5A                                                                                                                                                                                         
Audiolibro promocional de "El gran misterio del hombre":
https://www.youtube.com/watch?v=uWg9rXPVQCg
 


lunes, 6 de julio de 2015

17 Julio 2015, PRESENTACIÓN DEL LIBRO: El Gran Misterio del Hombre, ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos?

 
 
 
Nuevo Libro : El gran Misterio del hombre


17 Julio 2015, PRESENTACIÓN DEL LIBRO: El Gran Misterio del Hombre, ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos?

Video del libro: https://www.youtube.com/watch?v=oIN84MicI5A 

 Venta del libro: http://www.happyastral.es/

Audiolibro promocional de "El gran misterio del hombre":
https://www.youtube.com/watch?v=uWg9rXPVQCg


La ciencia nos enseña que es mucho más lo que desconocemos que lo que sabemos. Así la física cuántica nos dice que muchas leyes universales que nos explicaron antaño, hoy ya no son válidas. Los cuánticos, nos dicen que hay grandes misterios que nos rodean en el día a día y sin embargo la vida sigue: comemos, vamos al fútbol,  a una cafetería y todo sigue con normalidad. No obstante,  hay hechos inexplicables que suceden a nuestro  alrededor  que aunque la ciencia  intenta explicar, resultan  difíciles de entender. Por eso los autores de este libro Pablo y Pedro Ruiz tratan de esclarecer estas ideas y se lo dedican a todas aquellas personas que quieren saber a dónde vamos sin olvidar de dónde venimos y realmente qué somos.

 



Sponsor y gentileza

 
Paseo de Gracia 108007
Barcelona, Spain
  ( (34) 934 929 274
                                               carolina@urbanoasis.es                                                  www.urbanoasis.es
 
 
 

sábado, 4 de julio de 2015

El viaje astral & EFC y la Realidad virtual

Realidad virtual y viaje astral & EFC
 
 
Dr.Pedro Ruiz y Pablo Ruiz & Dr.T.Campbell
 
 
Viaje Astral &EFC : Articulo peligroso
 
 
Thomas Campbell:
El viaje astral & EFC y la Realidad virtual

El Dr. Thomas Campbell es sin duda uno de los grandes científicos contemporáneos que está vivo y que tiene actualmente la humanidad.

Este artículo que vas a leer muy posiblemente no va a dejarte igual ya que puedes recibir todo un shock científico-espiritual, y si tu eres una persona feliz, con una vida ordenada, plena y con creencias religiosas sólidas que te llenan espiritualmente del tipo que sean y no estás al corriente de teorías extrañas, entonces, por favor, interrumpe y no sigas leyendo, porque los próximos párrafos podrían cambiar tus parámetros y no sabemos si para bien o para mal.

Personalmente debo decir que cuando por primera vez leí y estudie al gran investigador y gran científico Dr. Thomas Campbell fue sin duda un antes y después en mi vida, ya que pude ver como un gran científico y físico con gran experiencia personal en sus viajes astrales los pudo realizar en su propia persona y comprobar posteriormente su veracidad científica y poderlo contrastar con el también y gran investigador ya fallecido el Dr. Robert Monroe.

Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y poder charlar de cuestiones y dudas que eran muy importantes para mí y debo decir que además de ser una persona genial, el encuentro fue muy clarificante para mí.

Voy a empezar con una breve introducción, para poco a poco entrar de lleno para saber la opinión de un gran físico y científico sobre los viajes astrales y que explicación le da el propio Dr. Thomas Campbell.

No es imposible explicar la espiritualidad en términos científicos ni tampoco establecer una relación estrecha entre ambos conceptos ya que ambos se originan de la misma fuente.

Así ciencia y espiritualidad son dos perspectivas o dos forma de observar y percibir al mismo fenómeno: la Conciencia.

Para todos aquellos interesados en adentrarse en los recovecos científicos, cuánticos, digitales, metafísicos y filosóficos relacionados con la Conciencia, es importante sin duda, estudiar al físico Thomas Campbell, que es el más fascinante explorador interdimensional perteneciente a occidente y que a través de un lenguaje científico, basado en fundamentos y experiencias personales, obtenidos a partir de la Proyección Astral o Experiencia Fuera del Cuerpo, nos presenta una síntesis de uno de los más importantes trabajos de los últimos 50 años: su teoría relacionada con la Conciencia, donde confirma que éste es el concepto fundamental de los que muchos que conocemos como la esencia de Dios.

Para Thomas Campbell nuestra vida es una realidad virtual donde ¡EL MUNDO NO EXISTE!!!!!

Este concepto cuando alguien por primera vez lo escucha es muy reacio a creerlo e incomprensible para todo ser humano.

Este es el caso de mi esposa la cual es muy reacia a comprender y asimilar dicha teoría, cuando fue con el propio Thomas Campbell que pudimos hablar con él personalmente y nos explico directamente su teoría científica acerca de la realidad virtual.

Por supuesto ya habíamos estudiado y leído sus teorías pero no dejan de ser chocantes cuando te dicen que todo lo que ves, vives y te rodea NO EXISTE y es simplemente una proyección holográfica que nosotros formamos sobre una realidad virtual según Thomas Campbell.

Pero ya anteriormente Albert Einstein dijo que  "La realidad es meramente una ilusión, si bien sumamente persistente." 

Por todo ello repito y perdona que insista pero si tu eres una persona feliz, con una vida ordenada, plena y con creencias religiosas sólidas que te llenan espiritualmente (del tipo que sean) y no estás al corriente de teorías extrañas, entonces, por favor, interrumpe y no sigas leyendo, porque los próximos párrafos podrían cambiar tus parámetros y no sabemos si para bien o para mal.

Pero si tú eres alguien con una mente abierta que no se conforma con lo que le dicen, sino que estás dispuesto a explorar lo suficiente hasta dar con las verdades físicas y metafísicas y has gastado años sin dar con las respuestas a interrogantes como: ¿de donde venimos? ¿Quiénes somos?, ¿Qué papel jugamos?, ¿Qué pasa después de la muerte?, ¿existen Dios y el Diablo? entonces, bienvenido y sigue leyendo.

La Física describe cómo funcionan las "cosas", no lo que las cosas son, ya que el sentido y el significado, el porqué y el para qué, está en el ámbito de la metafísica.

Por ello nos preguntamos ¿Cómo es que un gran físico termina escribiendo libros sobre la consciencia? Donde por ejemplo en su libro My Big Toe (My Big Theory Of Everything), da una explicación científica a cuestiones metafísicas y de la conciencia.

Porque más allá de que el Dr. Thomas Campbell sea un científico que se ha pasado 20 años trabajando en el corazón del desarrollo del sistema de misiles de defensa de Estados Unidos, y que ha roto fronteras en desarrollo de tecnología e integración; sistemas de vulnerabilidad y riesgo de análisis para la NASA, es decir, poco más que un gran genio, pero lo que más te impresiona y hasta te causa admiración es que el físico estadounidense Thomas Campbell entre otras cosas lleva unos 40 años realizando viajes astrales, explorando y expandiendo su conciencia y amasando un complejo bloque de conocimientos que, por primera vez, unifican la ciencia y la metafísica.

La aventura del Dr. Campbell comenzó a principios de la década de 1970, cuando unió fuerzas con el empresario y autor Bob Monroe, quien había levantado una polvareda de polémica con la publicación de su libro Journeys Out of The Body (Viajes fuera del cuerpo), donde describía cómo, primero por casualidad y luego de manera controlada, realizaba viajes astrales a otros planos, dimensiones; su interacción con entidades no humanas y un larguísimo etcétera.

Monroe necesitaba entonces la ayuda técnica de un científico. Alguien que le ayudara a comprobar el cómo y por qué de sus experiencias astrales.

Junto a Campbell llegó también el ingeniero Dennis Mennerich, quien aportaría sus conocimientos en la construcción del primer laboratorio rudimentario de lo que hoy es el Monroe Institute, en Virginia, dedicado al estudio y expansión de la conciencia humana.

Me pareció muy interesante una entrevista que le hizo la famosa revista Newsweek donde es un resumen muy práctico del estudio científico del Dr. Thomas Campbell con los viajes astrales que aquí reproducimos.

 

Dr. Thomas Campbell ¿qué es la conciencia?

R/ Podríamos hablar dos o tres horas sobre el tema. Pero la conciencia si es lo real y lo fundamental.

Todo lo demás es ¡virtual! y derivado de la conciencia.

Por tanto la conciencia es lo que creemos que somos. Es lo que identificamos como ¡nosotros!

Cuando alguien pregunta quiénes somos, la respuesta que nos viene a la mente es eso: ¡somos nuestra conciencia!

Pero si vamos a un plano mayor entonces la conciencia es realmente información y la podemos entender a un nivel físico porque nuestros sentidos procesan datos, y esos datos procesados e interpretados crean nuestra ¡realidad!

Si no fuera por nuestros sentidos no podríamos reconocer nada, excepto que ¡existimos!, y seríamos una conciencia en un gran vacío.

Por lo tanto somos unidades individuales de conciencia, piezas de un sistema que llamo el “Gran Sistema de Conciencia”, e interactuamos en una realidad virtual que nos da datos y con datos construimos esta realidad.

Y, así, el Dr. Campbell desvela lo que es uno de sus descubrimientos: esta supuesta realidad física donde existimos, el universo, y todo aquello que creemos ver, tocar, oler, sentir... no existe realmente.

En su libro “Big Toe”, el Dr. Campbell hace referencia a una serie de experimentos de física cuántica donde no se trata de una teoría, ya que él lo asegura tras comprobarlo directamente en sus viajes astrales y por ello esta realidad virtual es apenas una de las muchas que existen dentro de lo que él llama el “Gran Sistema de Conciencia”, donde cada uno de nosotros es una pequeña entidad consciente individual.

Es decir es como si fueran pequeñas gotas de agua dentro de un gigantesco océano repleto de conocimiento, datos e información.

En definitiva, formamos parte de algo, algo muy coordinado, una suerte de enorme juego de video, que nos presenta opciones a escoger y, con ellas, la posibilidad de crecer.

 

Dr. Thomas Campbell ¿Usted estuvo trabajando codo con codo con el Dr. Bob Monroe?

R/ si es cierto y fueron años muy emocionantes para mí.

Bob Monroe nos enseñaba cómo explorar el Gran Sistema de Conciencia y eso lo hicimos durante unos cinco o seis años recuerda Campbell.

Lo que comenzó como un pequeño laboratorio, se convirtió en el gran Monroe Institute.

Durante nuestras investigaciones nos topamos con los tonos binaurales y descubrimos sus capacidades para que aquellos que los usen logren estar a niveles de meditación de una manera fácil y rápida.

Vale añadir que estos tonos son frecuencias sonoras que se aplican de forma diferente una en cada oído (vía audífonos) y, al unirlas, los hemisferios cerebrales logran un estado especial de interconexión.

Una vez que obtuvimos las frecuencias necesarias, mucha gente se interesó y quería aprender a usarlos. Los tonos binaurales son como las rueditas pequeñas en las bicicletas de niños, te ayudan a desarrollar un estado alterado de conciencia de una manera rápida y segura hasta que puedas hacerlo por ti mismo. Así que Denis y yo nos dedicamos a instruir a la gente.

El Dr. Thomas Campbell relata que con estos tonos binaurales uno empieza a conocer y cómo poder entrar y salir del Gran Sistema de Conciencia cuando uno lo desea.

 

Dr. Thomas Campbell ¿Cómo comprobaba que lo que experimentaba en esos viajes astrales era real?

R/ Bueno, esa era la gran cuestión a probar. Yo soy un físico y los físicos realmente necesitamos pruebas que validen nuestro trabajo. Así que pasamos dos o tres años recogiendo información: salíamos en viajes astrales y recopilábamos datos; realizamos sanaciones energéticas; visión remota. Todo tipo de cosas con las que pudiéramos corroborar que aquello que experimentaba era de verdad.

Transcurridos los años tuvimos muchos datos, estadísticas, que nos mostraban que todo era real. Pero eso no fue lo más importante para mí. Porque puedes saber que lo que haces es real a un nivel intelectual, pero a un nivel sensorial tal vez siguen las dudas.

Pero todo finalmente se aclaró con un experimento que lo cambió todo. Bob Monroe nos colocó a Dennis y a mí en cabinas separadas, en las que no teníamos ningún tipo de comunicación ni contacto.

Además de que estaban selladas acústicamente para que ninguno pudiera escuchar lo que alguien de afuera podía decir, solo usábamos audífonos para escuchar a Monroe, quien nos guiaba fuera de nuestros cuerpos. Bob grababa toda la experiencia y, tras unos minutos, nos fuimos en otra aventura astral.

Tras una pausa y una breve sonrisa continua diciendo, pasadas unas dos horas, nos despertamos. La idea es que realizáramos el viaje los dos juntos (Dennis y yo), que tratáramos de encontrarnos en el otro plano y mantenernos juntos hasta el final de la experiencia.

Y yo lo sentí así. Cuando fuimos a la sala de control, Bob nos preguntó si nos habíamos encontrado en el Gran Sistema de Conciencia. Y respondimos que sí.

El Dr. Monroe colocó una grabadora y con ella nos hacia preguntas a cada uno por separado y los dos respondíamos que estábamos viendo esto o aquello. Y respondimos ¡Las mismas cosas! Y esa fue la prueba final de que los viajes que realizábamos eran reales.

 

¿Dr. Thomas Campbell? ¿Eso debió ser todo un descubrimiento? ¿Pudo dormir esa noche?

R / Ja, ja, no. Y tardé semanas en asimilar aquello. Los dos interactuamos en ese estado alterado. Luego me faltaba saber cómo y por qué aquello era posible. Y ese fue el comienzo de mi verdadera investigación.

 

¿Dr. Thomas Campbell? ¿Cómo obtuvo las respuestas a las grandes preguntas?

R / Fue paso a paso, pieza a pieza, a medida que iba conociendo el funcionamiento de todo. Yo realizaba experimentos en el plano no-físico: eliminas variables y ves cómo cambian. Es un proceso largo. Vas a diferentes lugares y buscas la lógica dentro de todo eso, porque el Sistema posee una lógica. No son eventos fortuitos. Me tomó mucho tiempo recopilar lo que llamas respuestas a grandes preguntas.

 

¿Dr. Thomas Campbell? ¿Qué es lo primero que se experimenta cuando se entra en contacto con el Gran Sistema de Conciencia?

R / Mucha gente al experimentar por primera vez el Gran Sistema de Conciencia se siente integrada; es una sensación sobrecogedora de amor y paz. Como si todo por fin tuviera sentido. Es algo indescriptible porque estás conectado por primera vez con el gran flujo de datos y de inmediato comprendes que el trasfondo del sistema y en realidad de todo es el amor. Y cuando lo sientes directamente te sientes holístico; formar parte de todo. Es algo maravilloso que le cambia la vida a mucha gente.

 

¿Dr. Thomas Campbell?  ¿Es real las conspiraciones del poder, los buenos y los muy malos?

R / En mi opinión se gasta mucho papel en libros que hablan de sectas, grupos secretos, sociedades ocultas, conspiraciones macabras, control del mundo. Pero si son reales es otro asunto.

Para mí, hay todo tipo de personajes en esta realidad virtual, al igual que los encontramos en un juego de video. Buenos y malos. Héroes y villanos. Pero lo único que debemos tener claro es que somos entidades conscientes y que poco o nada nos afecta toda la trama general del juego.

 

¿Dr. Thomas Campbell? ¿Qué piensa de los extraterrestres?

 R / No hay nada más fundamental que la conciencia. Todo lo demás, terrestres o extraterrestres, forma parte de este Gran Sistema de Conciencia; y parte de la realidad virtual.

Ahora, si me preguntas que esos seres y todo eso de alguna manera puede manejar nuestras vidas. La respuesta es no.

Tenemos elecciones que podemos tomar dentro de esta realidad virtual. Tenemos libre albedrío, pero cuando digo esto no quiero decir que podemos hacer lo que sea que se nos ocurra, sino que tenemos un grupo de opciones disponibles. Y en realidad no importa cuántas opciones podamos escoger, sino la calidad de elecciones que tomemos, dado que el crecimiento que podamos tener es con base en esas opciones. Podemos evolucionar sin importar que existan conspiraciones o gente tratando de establecer control. Eso es irrelevante porque podemos evolucionar nuestra conciencia sin importar lo que otra gente haga.

 

¿Dr. Thomas Campbell?  ¿Existen los ángeles y los demonios?

R / Hay guías, pero a la gente le gusta hablar de demonios, ángeles, cosas por el estilo. Pero en su mayoría son interpretaciones, alguien puede recibir un flujo de datos y su interpretación se basa en su propio sistema creencias, entendimiento y miedos.

Usualmente lo que ocurre es que una persona se conecta a un flujo de datos que no sabe cómo interpretar, establece una conexión y lo traduce basado en lo que conoce. Si es algo que no puede explicar, lo asocia con sus miedos y es así puede que vea demonios, fantasmas y  monstruos.

O lo contrario, si la persona es positiva y anda en busca de ayuda, establece contacto con un flujo de datos o información provenientes del Gran Sistema de Conciencia, tal vez interprete esos datos y le dé forma de ángel o un ser superior.

Así que la mayoría de esos seres son interpretaciones de la gente. No existen de esa manera, como tal así que en algún momento podemos recibir datos desde otro lugar y los asociamos con lo que conocemos.

 

¿Dr. Thomas Campbell?  ¿Es posible ver o conocer lo que ocurre más allá de este Gran Sistema de Conciencia?

R / No, no podemos salir del Gran Sistema de Conciencia. Somos como peces en una pecera. No podemos salir y volar. Estamos dentro de este sistema. Pero la buena noticia es que como somos parte de esta pecera podemos explorarla en su totalidad, sin ataduras. Y ciertamente hay muchísimo para explorar.

Lo que llamamos nuestro universo físico, es nada en comparación con lo que podemos explorar cuando nos adentramos en el Gran Sistema de Conciencia.

 

¿Dr. Thomas Campbell?  ¿Qué es la muerte?, ¿es algo real? o realmente ¿morimos?

R / En realidad no hay tal cosa como la muerte. Lo llamamos así porque es lo que vemos dentro de esta realidad virtual: le gente deja de existir. Por lo tanto, muere. Los cuerpos ya no están animados, se convierten en polvo. Pero todo esto ocurre cuando te enfocas en la realidad cercana, finita. Cuando lo ves desde un punto de vista más grande, pues, no hay muerte.

Piensa en los juegos de video como los Simms o World of Warcraft, ahí los personaje mueren, pero tú sabes que de verdad no mueren, sino que se reciclan y muchos retornan; en un sentido, son inmortales.

Pues es lo mismo que pasa con nosotros, excepto que no lo llamamos juego de video, sino “universo físico”.

La muerte no es algo por lo que debemos sentir miedo.

Sencillamente a veces es tiempo de reciclarse, de empezar otra vez. En el Gran Sistema de Conciencia no existe la muerte; la muerte solo la visualizamos en esta realidad virtual donde existimos.

 

¿Dr. Thomas Campbell?  ¿Hay gente que quiere encontrarse con sus familiares después de morir?

Sí, pero cuando te vas de este plano sigue el conocimiento y las interacciones. Puede ser que veas a tu tío Willie, pero no es real, se trata de datos que interpretas de esa manera. Es algo que el Gran Sistema de Conciencia hace para que te sientas cómodo con este rumbo nuevo, ya fuera de la realidad virtual.

 

¿Dr. Thomas Campbell?  ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Para qué estamos en esta realidad virtual? ¿De qué se trata todo esto?

R / Como unidades individuales de conciencia tenemos un propósito: evolucionar. Y la manera en que debemos hacerlo en esta realidad virtual es bajando nuestro nivel de entropía.

La entropía es el desorden que podemos tener en nuestras vidas. Al bajar el nivel de entropía tendemos a evolucionar.

Como conciencias, nos comunicamos a través de datos, información; hay un sistema social y la mejor configuración de un sistema social es la cooperación entre los seres que se preocupan uno por el otro: esto es evolución. Esto es amor. Y en esa dirección debemos ir.

Puedes llamarlo crecimiento espiritual, o bajar la entropía o lo que desees, pero el fin es convertirnos en amor. Ese es nuestro trabajo, nuestra labor aquí en la realidad virtual: seleccionar opciones y escoger si son en pro de nosotros o de los demás.

Con cada elección de vida que tenemos día a día bien podemos acercarnos al propósito de convertirnos en amor o adquirir miedo, que es lo contrario al amor?

 

¿Dr. Thomas Campbell?  En esta realidad virtual, ¿dirías que la sociedad va por buen camino?

R / Si solo ves las noticias creerás que todo es negativo. Pero si analizas lo que ocurre realmente, y lo comparas con lo que ocurría hace 10.000 años, creo que vamos bastante bien. Lo que pasa es que avanzamos a pasos de bebé en esto de convertirnos en amor. Creo que vamos bien.

Tenemos una situación que no teníamos antes: siempre han existido estas burbujas de iluminación que se despiertan en la población, pero han sido locales y nunca logran expandirse a todo el mundo porque se diluyen.

Ahora tenemos dos cosas: internet, con toda su libertad para envío de datos, ideas y procesos, y lo segundo que tenemos es una especie de teoría unificadora y todas las religiones pueden ser entendidas desde una mejor perspectiva que involucra también lo científico. Y así podemos ver y comprender cuál es nuestro lugar, y eso jamás lo habíamos experimentado.

 

¿Dr. Thomas Campbell?  Pero una sociedad donde todos se entienden, donde solo existe amor mutuo, ¿no eliminaría los conflictos y sería totalmente aburrida?

R / No, no lo creo. Porque si cooperamos seremos capaces de construir estructuras y relaciones que proveerán oportunidades que ni siquiera podemos soñar en estos momentos. Y eso sería excitante. Tendríamos muchas más opciones y libertad individual. La unión de amor y cooperación nos mantendría muy alejados del aburrimiento.

 

¿Dr. Thomas Campbell?  ¿Qué opinan sus colegas del trabajo que usted realiza?

R / Muchos son de mente abierta y aprecian las respuestas científicas que puedo darles que, de otra manera, no pueden obtener. Pero igualmente hay otro grupo de físicos de mente cerrada que no quieren ver desde una gran perspectiva. Pero hoy en día yo diría que un 30, 40 por ciento de los físicos describen esta realidad como información, datos: una realidad virtual.

En conclusión para Thomas Campbell nuestra vida y existencia es todo una realidad virtual donde ¡EL MUNDO NO EXISTE!!!!! Pero es más no solo es una realidad virtual en nuestra 3ª  dimensión sino que es una realidad virtual en todas las dimensiones, es decir si ves o hablas con un guía es también una ilusión y realidad virtual, si ves y hablas con tu primo fallecido “Pepe” también es una ilusión y  realidad virtual y también como dice el  Dr. Thomas Campbell a pesar que dos personas se encuentren en otra dimensión y hallan sentido la misma experiencia también es una realidad virtual.

La proyección holográfica es la que va a crear tu realidad virtual, es decir tu mundo visual en el que tú vives y todo dependerá de tus pensamientos, sentimientos y la focalización del ser.

Vivimos por tanto como la película Matrix en un huevo individual pero todos conectados creando una superconciencia, y lo que dice el Dr. Campbell es que toda nuestra existencia está en una pecera, en la cual están incluidas todas las dimensiones existentes y la pregunta del millón es ¿Qué hay  fuera de la pecera y quien la manipula?

Por último diré que una cosa que el Dr. Campbell deja claro en sus libros y conferencias que dicta es que no debemos creer en todo lo que se dice hasta que lo comprobemos por nosotros mismos.

En su libro “My Big Toe” se presentan herramientas para entrar en contacto con el Gran Sistema de Conciencia y, desde ahí en adelante es cuando a ti te tocará ver si quieres seguir en el camino que estas o salir de él.

Un fuerte abrazo para todos.

Happy.

 

*** Pd.-Con este articulo acabo la temporada y volveremos con mis artículos diarios en mi Facebook a partir del 14 de septiembre 2015.

Os deseo un excelente y un buen descanso veraniego y ahora nos toca a todos a meditar de todo lo estudiado y aprendido. ¡Suerte a todos!

  

lunes, 29 de junio de 2015

”UNA COMPUTADORA EN EL FUTURO PUEDE SER INTELIGENTE, PERO NUNCA SERA CONSCIENTE” ya que el alma es inherente al ser humano.

Ordenador,alma y conciencia



Dr. Federico Faggin

Italia (Vicenza / Milán) & USA (Palo Alto, California)
 
Dr. Federico Faggin es una personalidad en el mundo científico, donde ha recibido muchísimos premios y honores entre ellos:
Premio Internacional Marconi Fellowship por sus contribuciones al nacimiento del microprocesador.
Medalla de Oro de la Ciencia y Tecnología de CNR (Centro Nacional de Investigación de Italia).
Premio IEEE W. Wallace McDowell  "por el desarrollo de la primera tecnología de puerta de silicio y por el primer microprocesador del mundo"
Admitido en el “National Inventors Hall of Fame “en Akron, Ohio, EE.UU.
Gran Premio Kioto de Tecnología Avanzada.
Premio Robert N. Noyce en la industria de los semiconductores.
Premios por los logros de toda una vida de la European Patent Organization, Bruselas.
Doctor Honoris Causa en Informática e Ingeniería Electrónica en varias universidades (Milán en 1994, Rome Tor Vergata en 2002, Pavia en 2007, Palermo en 2008, Verona en 2009);
Medalla Nacional de Tecnología e Innovación de los EE.UU. (2009), presentada en noviembre de 2010

Dr. Federico Faggin
”UNA COMPUTADORA EN EL FUTURO PUEDE SER INTELIGENTE, PERO NUNCA SERA CONSCIENTE” ya que el alma es inherente al ser humano.
Requisitos para una Teoría Matemática de la Conciencia
Hace tiempo que me llamo mucho la atención la investigación del Dr. Faggin y he seguido sus artículos y estudios durante un largo tiempo, hasta que lo conocí personalmente y es de esos conceptos que uno intuye y con la investigación del Dr. Faggin te demuestra que aquello que creías, te van diciendo que vas por el buen camino.
¿Quién es el Dr. Federico Faggin?  El Dr. Federico Faggin nació, creció y se educó en Italia, trasladándose en 1968 a Estados Unidos donde contribuyó de manera significativa con productos y tecnología
En 1974, Faggin fundó la primera de varias empresas de gran éxito tecnológico que crearon importantes y nuevos productos, así como nuevas tecnologías.
Las principales contribuciones de Faggin son: La tecnología MOS con material de silicio, creando los primeros microprocesadores del mundo e inventor entre otras cosas del primer sistema de comunicación de voz y datos personales y del teclado y la pantalla táctil que revolucionó la forma de comunicarnos con nuestros dispositivos móviles.
 
Actualmente Faggin es presidente de la Fundación Federico y Elvia Faggin, dedicada al estudio científico de la conciencia.
Ha recibido numerosos premios y honores, entre ellos, la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación en 2009 del propio presidente Obama.
La visión científica generalmente aceptada, es que la conciencia es producida enteramente por la actividad del cerebro, como si este fuera un sofisticado sistema de procesamiento de información.
Este punto de vista viene a decir que, la materia es lo primario y que la conciencia es simplemente un epifenómeno resultante de las operaciones del cerebro, que en última instancia obedece a la lógica de Boole. Hay que tener en cuenta que la lógica booleana es una lógica de conjuntos y nos sirve, principalmente, para definir formas de intersección entre conjuntos.
Por lo tanto, es sólo cuestión de tiempo antes de que los seres humanos sean capaces de hacer robots conscientes con ordenadores clásicos suficientemente complejos.
A partir del punto de vista opuesto, es decir, que la conciencia no se puede reducir a propiedades conocidas de la materia, la carga de la prueba de tal afirmación revolucionaria recae en los creyentes, como el autor, que piensa que la conciencia es una propiedad irreducible de la realidad.
Su fundación apoya varios programas de investigación en las universidades estadounidenses y centros de investigación para avanzar en la comprensión de la conciencia a través de la investigación teórica y experimental.
El Dr. Federico Faggin hace hincapié diciendo que el estudio de la conciencia requiere un enfoque multidisciplinario que involucra la física, las matemáticas, la bioquímica, la neurociencia, la ciencia cognitiva, ciencias de la computación y la filosofía. The Foundation is interested in the scientific investigation of consciousness under the assumption that it is an irreducible property of nature.
Su Fundación está interesada en la investigación científica de la conciencia bajo el supuesto de que se trata de una propiedad irreductible de la naturaleza.
Esta hipótesis asume que la conciencia es el producto de la evolución de la conciencia irreductible y primordial ya presente en la misma energía que creó el espacio, el tiempo y la materia. 
Por lo tanto, la conciencia se toma como un aspecto irreductible de la energía del Big Bang, y esto con conciencia de la energía contiene las semillas del espacio, el tiempo, la materia y la conciencia.
En términos generales, la conciencia es la capacidad inherente de la energía primordial de observar y conocerse a sí mismo y para dirigir su evolución, ya que se transforma en espacio, tiempo, materia y la conciencia de la cada vez mayor complejidad a conocerse a sí misma. 
La conciencia es entonces una propiedad irreductible, auto-reflectante de la energía primordial, donde la auto-reflexión contiene los gérmenes de la observación, la identidad, la percepción, los sentimientos, la memoria, la experiencia, el saber, el aprendizaje, la comprensión, imaginar, decidir, actuar, dispuestos, con la intención , la creación, y muchos otros aspectos más elevados, todos los co-evolucionando junto con las formas materiales.
La física asume que el espacio y el tiempo surgen de una energía unificada, la energía del Big Bang. 
Desde esta energía unificada ya contiene las semillas de espacio, tiempo y materia, y ¿por qué no añadir la semilla de la conciencia y así unificar el inicio toda la realidad tal como es percibido por nosotros? 
La realidad tiene dos aspectos complementarios, un interior y un aspecto exterior, como las dos caras de una misma moneda, que están en una relación fundamental entre sí. 
El aspecto exterior es el físico, llamado objetivo, la realidad;  el aspecto interior es la experiencia subjetiva, el dominio de la conciencia. 
Los dos se reflejan entre sí, sin embargo, son fundamentalmente diferentes.  Metafóricamente podríamos decir que la realidad interna es análoga a la naturaleza ondulatoria de las partículas elementales y la realidad exterior es análoga a su naturaleza de partículas.
 La Fundación cree que el problema de explicar la conciencia como una propiedad emergente de la conciencia de la energía del Big Bang en realidad puede ser más fácil que una simple explicación de cómo el espacio, el tiempo y la materia surgen de una energía primordial no-consciente. 
El espacio y el tiempo, después de todo, están íntimamente relacionados con la naturaleza del observador, y la naturaleza del observador está íntimamente relacionada con la naturaleza de la conciencia, aunque esta última afirmación es aún controvertida.
Por lo tanto, la unificación de la física y la unificación de la ciencia y la espiritualidad pueden ser ambos al mismo tiempo posible por la sencilla premisa de que la semilla de la conciencia ya figuraba en la energía del Big Bang.
En otras palabras, la conciencia de la energía de la que todo está hecho tiene una complementariedad inherente;  el aspecto interno, no material, que es el aspecto de la conciencia, y el aspecto exterior, material que es la energía o sustancia de la que está hecha la materia.  El espacio y el tiempo, entonces se pueden explicar como las conectivas entre el interior y los aspectos exteriores de la realidad.
Otro aspecto importante de la energía del Big Bang es su carácter unitario, es decir, es una totalidad indivisa e indivisible descriptible por las ecuaciones todavía desconocidos que finalmente unificar la física cuántica (QP) y la relatividad general (GR). 
Esta totalidad evoluciona, sin perder nunca su totalidad, por la co-creación y co-evolución de continente y contenido, es decir, el espacio-tiempo de la conciencia y la materia, respectivamente.
Esta visión postula la naturaleza del universo como un co-evolución de la conciencia y de la materia que se origina de una semilla unificada y común. 
Las formas materiales, entonces, son representaciones físicas del auto-conocimiento alcanzado por la conciencia evolutiva del universo. 
La intuición es cuando la conciencia necesita importar su saber para poder funcionar, como si fuera un espejo, que se refleja a sí misma su propio siempre cambiante y creciente conocimiento.
Por lo tanto, la materia y la conciencia están estrechamente unidas, que constituyen los aspectos internos y externos de co-evolución de la realidad, respectivamente.
Partiendo de este supuesto, el siguiente paso es crear un marco conceptual de la energía suficiente para inspirar a la teoría matemática necesaria de la conciencia. 
Esta teoría tiene que contener QP y GR como casos especiales;  y tiene que hacer nuevas predicciones comprobables que no se hacen por cualquiera QP o GR. 
En este punto de vista, la inclusión de la conciencia como la propiedad fundamental de la energía primordial debería facilitar la unificación de QP y GR que ha eludido a los físicos durante casi un siglo, a pesar de un esfuerzo sin precedentes por miles de ellos.
La Fundación cree que este supuesto tiene el máximo potencial unificador y debe ser perseguido vigorosamente. 
También puedo cambiar de manera fundamental la narración acerca de la naturaleza de la realidad, frente a la narrativa actual, basado en una visión puramente materialista, restaurando así el significado y propósito a los Cosmos.  
Pero ¿Qué es la conciencia? Para el Dr. Federico Faggin. Faggin contesta “Mi curiosidad acerca de la conciencia comenzó a finales de los años ochenta, cuando me pregunté si era posible hacer que un equipo robótico que fuera consciente”.
En ese momento yo estaba trabajando en el campo de las redes neuronales artificiales en Synaptics, una compañía que cofundó en 1986, y el estudio de la conciencia no era considerado un sujeto propio de la investigación científica, ya que los científicos generalmente creían, y todavía lo hago, que la conciencia es una propiedad emergente de la operación del cerebro.
Es decir aun hoy día la conciencia se considera en gran parte a una propiedad derivada exclusivamente del cerebro que con el tiempo será completamente explicada por la neurociencia como el conocimiento acerca de cómo funciona el cerebro aumenta. 
Por otro lado, la conciencia ha sido un tema serio de investigaciones filosóficas desde el comienzo de la historia registrada, lo que resulta en un gran número de diferentes especulaciones sobre su naturaleza.
A principios de los años sesenta, los investigadores de la inteligencia (AI) artificial, impulsaron algunos éxitos tempranos en los ordenadores de programación, como a jugar al ajedrez, y resolver algunos otros problemas que parecen requerir mucho poder cerebral, especularon que las computadoras pronto superarían la inteligencia humana. 
En aquellos días, la inteligencia y la conciencia se consideraron cerca de sinónimos, y se esperaba que las computadoras conscientes a surgir de forma natural con un comportamiento inteligente. 
Sin embargo, los ordenadores de hoy en día no son más conscientes que los ordenadores de los años sesenta, a pesar de ser decenas de miles de millones de veces más poderosos que lo eran entonces.
Aunque la naturaleza de la inteligencia está ahora mucho mejor comprendida y apreciada que en los primeros años sesenta, la naturaleza de la conciencia es todavía un misterio.
Creo que la familiaridad que tenemos con la conciencia tiende a mantener el misterio de ir porque muchas capacidades que damos por sentado, como la intuición o la imaginación, por ejemplo, son subestimados, y revelar su complejidad, poder y misterio particularmente cuando tratamos de dotar a nuestra máquinas con nuestras facultades.
 ¿Podría entonces una máquina ser consciente?
 Imagine un robot con un sistema de visión y control sofisticado capaz de conducir un coche mejor que la mayoría de los seres humanos;  un sistema que para el año 2030 puede ser un lugar común en nuestros coches. 
Puesto que debemos ser muy conscientes cuando conducimos un coche, es natural pensar que el robot debe ser consciente también.  Pero ¿es cierto?  Absolutamente no! 
Primero de todo, el robot no tiene sensaciones visuales, ninguna experiencia visual en absoluto.  En el interior del robot es todo "oscuro", y si se comunica con los coches vecinos para negociar conjuntamente las prioridades, por ejemplo, el robot no tiene conocimiento de lo que está haciendo. 
Por ello que un robot conduzca un coche va a ser posible pero tendrá unas limitaciones ya que dentro del cerebro mecánico del robot, hay un número de algoritmos para calcular la siguiente acción a tomar basado en el análisis automático de la información sensorial y otro capturado por sus diversos sistemas de entrada. 
Aunque la acción siguiente específico es coherente con el objetivo de destino que ha sido instruido por el propietario del vehículo, el interior del robot no hay sensaciones y sentimientos;  ninguna experiencia de colores, formas, texturas, objetos y relaciones entre los objetos;  ninguna comprensión de lo que está pasando ahí fuera en el camino.  Sólo hay una compleja red de patrones de acción-reacción ciegos porque no hay auto-dentro, no hay conciencia.
Y, sin embargo, este robot puede así llegar a ser mejor que la mayoría de los seres humanos en la conducción de un coche. 
Sin embargo nuestra flexibilidad y la libertad que nos permiten manejar situaciones impredecibles basadas en la comprensión de la situación, es la diferencia básica y que está en contraste con la capacidad de una máquina de seguir ciegamente órdenes predecible.
Siempre es posible que una máquina pueda hacer un mejor trabajo que el ser humano sin necesidad de ser consciente.  Sin embargo, a falta de esta condición, la conciencia es necesaria para resolver adecuadamente los problemas que no son deterministas, y donde no se conocen todos los datos necesarios.
De hecho, un requisito previo fundamental para resolver completamente el problema de la auto-conducción requiere que los coches a alta velocidad puedan solventar situaciones difíciles, de acuerdo con los protocolos estrictos designados. 
Por lo tanto, para lograr las mejoras en la seguridad y la circulación teóricamente posible con la conducción automática, todos los vehículos deben seguir estrictamente las mismas reglas.
Sin embargo es la libertad humana la que genera la imprevisibilidad que conduce a accidentes o atascos de tráfico, pero esa misma libertad también conduce a la búsqueda de soluciones creativas ante situaciones nunca antes experimentadas.
Si es cierto que las máquinas son mejores que los humanos en hacer el trabajo repetitivo, siempre y cuando el medio ambiente este suficientemente controlado para que pueda seguir el programa que los dirige. 
Sin embargo el Dr. Federico Faggin dice que esta seguro de que incluso el mejor coche de auto-conducción de vez en cuando se va a encontrar con situaciones en las que debe delegar a un ser humano, cuando las condiciones externas van fuera de los pre-programados, o algo se rompe. 
Y aquí  es cuando la conciencia juega un papel indispensable.
Y no debemos olvidar que se necesitan muchos programadores altamente conscientes e ingenieros para crear todos los programas y sistemas necesarios que pueden hacer que el sistema funcione de manera inconsciente.
El valor comparativo de la conciencia de un ser humano no sirve lógicamente sólo para conducir un coche, sino que  aprender a hacer miles de diferentes y difíciles tareas; de percibir correctamente el medio ambiente, de entender, de saber, de ser flexible, ser imaginativos, a ser creativos, a atreverse, de amar, de tener humor, tener una conciencia, tener un sentido de sí mismo, a preguntarse, a sentirse conectado con otro ser o con el universo;  a ser responsable, a entender las consecuencias de las propias acciones, y en última instancia para adquirir juicio y sabiduría.
Sin conciencia no tendríamos la percepción de saber que estamos vivos, que existimos, y la vida no tendría ningún sentido ni propósito. 
Sin conciencia tendríamos simplemente máquinas que pasan por nuestros pasos;  sin sentimientos, sin comprender, sin sentido de sí mismo, y teniendo sólo una larga cadena de acción-reacción. 
De hecho, ni siquiera se podía decir una cadena aburrida de acción y reacción, debido a que el sentir aburrimiento ya requiere de conciencia.
 ¿Cuál sería el propósito de vivir nuestra vida, si no pudiéramos sentir alegría y satisfacción, el dolor y la tristeza, compasión, admiración y amor?  Es precisamente la conciencia la que nos permite sentir.  Es la conciencia que nos da sensaciones físicas y nuestro bienestar emocional, mental y dimensiones espirituales.  Sin ella, el ser humano no existiría como tal.
Si hay una cosa que cada uno de nosotros tiene como seguro es el hecho de existir, que es el resultado de una percepción interna directa.  Lo sabemos ¡porque lo sentimos! 
La conciencia es la capacidad de tener una experiencia interior, y para dirigir la propia experiencia. 
Una máquina no tiene ninguna experiencia interior;  y eso es una diferencia muy importante y fundamental, pero es tan básico que por lo general no le prestamos mucha atención a ella, y tendemos a atribuir conciencia a algo que se comporta como nosotros sin darnos cuenta de que el comportamiento y los sentimientos son uno la consecuencia de la otra.
Dado que no hay un acuerdo sobre la definición de la conciencia, me gustaría transmitir mi propia interpretación preliminar en esta etapa de mi entendimiento: Veo la conciencia como la interacción de cinco aspectos fundamentales, irreductibles, e interdependientes, como cinco facetas de un todo.
Estos aspectos básicos son: la percepción, la comprensión, la identidad, el libre albedrío, y la acción.
 La percepción es la capacidad de tener una experiencia sensorial o sensible, lo que los filósofos llaman quale.
Quale es lo que se siente algo así como;  por ejemplo, el olor de una rosa o el sabor del vino como sensaciones o sentimientos específicos. 
Experimentamos el mundo a través de los quale, pero quale no significa que somos patrones de bits en la memoria, ni mucho menos.
 La comprensión es la capacidad de tener una comprensión integrada de nuestra experiencia en el contexto más amplio posible.
Es la capacidad de captar el significado de lo que se vive.
 • La identidad es la propiedad fundamental de ser identificado dentro de sí mismo como la propia. 
Es la capacidad de discriminar entre el yo y el no-yo. 
 • El libre albedrío es la capacidad de elegir;  para decidir un curso de acción específico sobre la base de la comprensión disponible y en consonancia con la intención y los objetivos de la identidad o auto. 
El libre albedrío está relacionado en el sentido de que un organismo es autónomo e independiente.
 • La acción es la capacidad de afectar el medio ambiente exterior en base a una decisión libre albedrío.
Vivimos en un mar de conciencia y sin embargo somos generalmente inconscientes de este atributo más preciado, ya que está en todas partes dentro de nosotros mismos.  Es como un pez de aguas profundas que es probablemente consciente de que el agua es lo que llena por completo su mundo, la conciencia se nos presenta como el espacio mental que contiene los objetos de nuestra conciencia. 
Si quitamos todos los objetos, sensaciones y sentimientos, no queda nada y por lo tanto la conciencia parece ser nada.  Sin embargo, la conciencia es el tejido que nos permite tener experiencias;  que es lo que le da sustancia a nuestra experiencia.  El mismo objeto que percibimos por ahí, digamos, un árbol, tiene la forma de realidad, textura, color, colocadas en las relaciones con otros objetos y finalmente nombrado en el espacio mental dentro de nuestra cabeza.
Estamos rodeados por un océano de energía electromagnética, cuya energía esta en forma de millones y  millones de átomos y moléculas, millones de fotones, y millones de otras partículas, como los neutrinos, por ejemplo, pero que ni siquiera los percibimos. 
Nuestro sistema sensorial es nuestro filtro automático y por tanto la mayoría de los datos que están ahí fuera no los podemos percibir y nos dan la impresión de un mundo estable y predecible.
El hecho ni siquiera sabemos cómo empezar a diseñar un robot consciente, ya que se trata de otro orden de la realidad, la realidad de una manera más allá de lo que realmente conocemos.
Los patrones de respuestas por la memoria del ordenador no producen sensaciones;  ni tampoco pueden producir respuestas automáticas razonables y apropiadas, incluso las respuestas que los seres humanos pueden creer también pueden ser muy limitadas ya que están fuera de la verdadera realidad.
Por lo tanto los robots no tienen un campo de conciencia, ellos simplemente hacen lo que están programados para hacerlo, y por tanto no tienen sensaciones ni sentimientos, dos requisitos muy ligados a la conciencia.
Es nuestra conciencia la que produce sensaciones y sentimientos, y es la conciencia la que nos da la evidencia más fuerte de que somos más que máquinas.
Sensaciones y sentimientos son una categoría diferente de los fenómenos puramente físicos, ya que las corrientes eléctricas y los bits de memoria no producen sensaciones en una computadora, no importa lo muy sofisticado que sea el programa, es imposible.
Si un ordenador, sin importar su complejidad, no tiene ninguna sensación, entonces se deduce que el cerebro no es como una computadora, ya que las sensaciones y los sentimientos se requieren algo más de la operación física del cerebro que se basa únicamente en la conocida física.
Creer que el cerebro, como un sistema aislado, puede causar una experiencia consciente es como creer que la imagen en nuestra televisión se origina en el interior del televisor. 
Es probable que el cerebro lo que si hace es traducir e interpretar las señales que nuestra conciencia percibe, comprende y actúa sobre el. 
Por lo tanto, es razonable suponer que para explicar la conciencia es posible que necesitemos descubrir alguna nueva física.  Incluso puede ser necesario postular que la conciencia es una propiedad fundamental de la naturaleza, presente en todo lo que existe, y creciendo con la complejidad de la organización de la materia, lo que explicaría por qué se hace evidente sólo en los animales superiores.
Sabemos por la física cuántica (QP) que la realidad física es una totalidad indivisible, y que lo que parecen ser partes separadas sólo es una construcción humana, una ficción y una aproximación. 
En el universo no hay piezas inconexas porque no hay límites reales entre las partes y la integridad. 
Todo está conectado con todo lo demás.  Por lo tanto, el conocimiento que se puede obtener mediante el estudio de las partes individuales en aislamiento no será suficiente para comprender el funcionamiento del conjunto.  Algo importante se quedará fuera inevitablemente. 
Por lo tanto, la idea generalmente aceptada del holograma, de que podemos explicar completamente la operación de la totalidad conociendo el funcionamiento de sus partes es fundamentalmente falsa.
A pesar de la evidencia proporcionada por QP que la realidad es una indivisa, integridad no local, nos aferramos a la visión newtoniana de la realidad proporcionada por la física clásica (CP), donde se llevan a cabo de existir aisladamente partes separadas;  una visión que ha demostrado ser falsa. 
Por otra parte, la no-localidad es una propiedad fundamental de los sistemas cuánticos que desafían CP porque conecta instantáneamente partículas entrelazadas, como dos electrones que comparten una propiedad común, por ejemplo, como si no existieran el espacio y el tiempo.
Creo que nos resistimos frente al hecho de que la realidad es mucho más compleja que lo que nuestros modelos matemáticos dicen que es, en parte debido a la complejidad de nuestros modelos ya es desalentador cuando separamos las partes, y si teníamos que incluir también el acoplamiento residual entre partes, entonces los problemas que tenemos que resolver se convertiría en imposible de calcular. 
La conciencia es una propiedad holística, una propiedad de la totalidad, esto quiere decir que en una posición metodológica y epistemológica que postula cómo los sistemas ya sean físicos, biológicos, sociales, económicos, mentales, lingüísticos, etc. y sus propiedades, deben ser analizados en su conjunto y no solo a través de las partes individuales que los componen.
Es decir hay que estudiar el conjunto del "todo", "por entero", de la conciencia en su "totalidad, y no hay ninguna pizca de evidencia sólida de que la conciencia emerge del funcionamiento del cerebro y es el resultado de átomos golpeando uno contra el otro.
Simplemente se asume que la conciencia debe ser producido por el cerebro, y por lo tanto tiene que ser un epifenómeno del cerebro ya que no hay otro camino plausible para explicar la forma en que podría producirse por la interacción de los átomos y las moléculas. 
Pero esto es un razonamiento circular, y creo que es hora de investigar científicamente y seriamente la posibilidad de que la conciencia podría tener un origen diferente.
A finales de los años noventa, empecé a considerar la idea de que la conciencia puede ser un aspecto fundamental de la realidad. 
En otras palabras, la conciencia puede ser una propiedad irreducible, o aspecto, de la energía primordial, o sustancia, de la cual todo está hecho. 
De ser cierto, esto significa que la energía del Big Bang, la energía que creó el espacio, el tiempo y la materia es energía consciente;  es decir, además de contener las semillas de espacio, el tiempo y la materia de esta energía también contiene la semilla de la conciencia, y por lo tanto todo lo que existe debe ser inherentemente consciente.  Y cuanto más reflexiono sobre esta conjetura, más verosímil parece ser.
A partir de esta hipótesis, se deduce que el objetivo y los mundos subjetivos son entonces dos caras de un derecho totalidad indivisible desde el principio. 
En otras palabras, la naturaleza de la realidad tiene inherentemente un interior y un aspecto exterior, y los dos son co-emergente y co-evolución. 
El aspecto interior es la conciencia;  el aspecto exterior es el universo físico de la energía-materia y el espacio-tiempo.  Por tanto, la evolución física del universo refleja la evolución de la conciencia, y viceversa.  Uno apoya a la otra, y por lo tanto el mundo físico representa la manifestación externa de la conciencia universal, y la conciencia conecta todo desde el interior.
La energía consciente de la gran explosión es la energía no física en el sentido de que se trata del universo físico "fuera" que se está formando, y el universo físico surge dentro de esta "expansión" de la energía consciente.  La conciencia y el mundo físico son sólo dos aspectos de la totalidad.
Nos guste o no, la física cuántica y la relatividad general permiten al genio de la botella cuando descubrieron la conexión íntima entre el observador y lo observado.
El observador afecta lo que se observa y no hay un mundo totalmente objetivo por ahí que es independiente de su observación.
Estos nuevos hallazgos ya no pueden ignorarse, y sus implicaciones sobre la naturaleza de la realidad deben ser profundamente exploradas, a pesar de ser difícil de aceptar.
Dado que la naturaleza del observador es fundamental para cada una de las dos teorías físicas fundamentales que han resistido la unificación durante 90 años, creo que la física no puede darse el lujo de ignorar el estudio de la conciencia, ya que podría ser el eslabón perdido.
Al negarse a aceptar que la conciencia puede ser un elemento fundamental, o tal vez la propiedad fundamental de la naturaleza, la física puede no ser capaz de unificar sus dos teorías más exitosas.
Tenemos que tomar en serio esta conjetura porque hay mucho en juego.
La conciencia es el gran misterio; es el elefante blanco en la habitación; y la interpretación aún sin resolver de la mecánica cuántica - el llamado problema de la medida - es otra indicación de que el agujero del conejo puede ser realmente muy profundo.
Es el momento de encontrar en serio y científico de lo que está pasando, y me alegro de que unos pocos físicos están actualmente comenzando a darse cuenta de este aspecto fundamental y misterioso de la realidad de la que se sabe muy poco, y que tiene el potencial de afectar a nuestra teorías físicas de una manera importante.
En síntesis vemos como todas las investigaciones del Dr. Federico Faggin y todo su grupo de la fundación apunta a un objetivo, el buscar una fórmula matemática que explique la conciencia.
Ya que la física cuántica y los principios de la relatividad solo explicarían la parte externa de nuestra realidad sin embargo necesitamos una realidad interna que nos explique las propiedades del cuerpo sutil y esta es la teoría cognitiva.
Es decir la física siempre ha ido a rastras del progreso de la humanidad, así pasamos por la teoría de que la tierra era plana, la teoría de la gravedad de Newton, los principios de la relatividad de Einstein, la física cuántica de Planck y los principios de incertidumbre de Heisenberg, etc… pero eso solo explicaría los fenómenos y características de nuestro cuerpo físico, sin embargo la física nunca podría explicar las propiedades de nuestro cuerpo sutil, de ahí la necesidad de una formula matemática que englobe ambos cuerpos.
En conclusión la investigación actual del  Dr. Federico Faggin está en el debate sobre la naturaleza de la conciencia y qué tipo de teoría matemática de la realidad es necesaria para demostrar a la comunidad científica que la conciencia, de hecho, es irreducible de la realidad, es decir es una fracción que no se puede simplificar, donde nuestro universo físico y sutil vienen originados de un “Big-bang consciente”.
Un fuerte abrazo para todos.
Happy