lunes, 27 de junio de 2016

Los sueños podrían demostrar que vivimos en una realidad virtual.



Me llamo mucho la atención el estudio de dos investigaciones en paralelo de la universidad de Copenhague y otro de la universidad de Montreal donde explican como son los sueños de los ciegos.

Efectivamente los ciegos cuando sueñan no pueden ver imágenes. Así según los científicos dicen que depende de la ceguera que padezcan tendrán o no sueños visuales.

Los ciegos de nacimiento desgraciadamente no pueden ver durante la vigilia, por ello tampoco podrán ver en los sueños.

Pero los ciegos que pierden la vista durante sus vidas, estos sí pueden soñar visualmente.

Investigadores daneses concluyeron en 2014 que, cuanto más tiempo pasa, menos probable es que los ciegos sueñen con imágenes.

Una investigación de la Universidad de Montreal, en 2012, sugiere que el cerebro de un ciego se reprograma para utilizar la corteza visual.

Los ciegos utilizan esta corteza, ocupada normalmente en la vista, para mejorar el procesamiento de otra información como la que proporcionan los sonidos y el tacto.

Muchos ciegos utilizan vibraciones auditivas para construir una imagen mental de lo que les rodea, al igual que hacen los murciélagos y los delfines, en un proceso que se conoce como ecolocación.

Estas investigaciones de los sueños con los ciegos nos hacen pensar que nuestra existencia es una realidad virtual, así como son virtual todas las imágenes que obtenemos en otros planos dimensionales gracias y a través de nuestros cinco sentidos.

Es decir, si con nuestros cinco sentidos incluido naturalmente la vista es la que crea todas nuestras imágenes en vigilia y en los sueños y en los distintos planos multidimensionales si el ciego no puede ver en otras dimensiones paralelas esto demostraría que cada uno de nosotros es el que crea su propia realidad.

Además de este interesante estudio de los sueños con los ciegos debemos decir que los sueños son percepciones y como tal es la consecuencia de percibir mediante los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo.

En medicina para conocer el mundo interior o exterior necesitamos realizar un proceso de decodificación de los mensajes que se reciben a través de todo el cuerpo.

Y los sueños son esa percepción del proceso cognoscitivo a través del cual las personas son capaces de comprender su entorno y actuar en consecuencia a los impulsos que reciben; se trata de entender y organizar los estímulos generados por el ambiente y darles un sentido. De este modo lo siguiente que hará el individuo será enviar una respuesta en consecuencia.

Actualmente los especialistas aseguran que los sueños es el primer procedimiento cognoscitivo, que permite al sujeto capturar la información del medio que lo rodea a través de la energía que llega a los sistemas sensoriales.

Por lo tanto si los sueños son percepciones sin causa real ni causa material pero sí que los vivimos intensamente.

Además para nosotros nuestra realidad es todo aquello que tocamos con las manos y vemos con los ojos. En los sueños también podemos tocar objetos con las manos y ver con nuestros ojos, pero en realidad en el sueño no tienes manos, ni ojos, ni tampoco hay algo que pueda ser tocado o visto, por ello al comparar el sueño con la realidad material estamos siendo engañados.

En los sueños podemos estar en una carrera de coches y conducir un formula uno sin embargo cuando nos despertamos no nos hemos movido de nuestra cama.

En los sueños podemos comer, beber, volar,  etc y solo al despertar nos daremos cuenta que solo han sido percepciones.

Por ello si somos capaces de vivir en un mundo ideal en nuestros sueños, lo mismo puede ser también igual al mundo en que vivimos en vigilia.

Lo que sucede para que nosotros percibamos nuestros sueños es como una fantasía y el mundo real en vigilia seria el producto de nuestra impronta es decir el resultado de nuestros hábitos y concepciones.

Puede ser que algún día seamos despertados igual que sucede con los sueños donde sueños y vigilia sean dos percepciones distintas de nuestra conciencia.

En estos momentos si todo son percepciones que pasa con nuestro cerebro, pues la respuesta es que el cerebro es otra percepción como el resto de los objetos que nos rodean es decir como nuestras piernas y brazos.

Me llamo la atención en un libro de Ken Wilber donde su trabajo se centra principalmente en distintos estudios sobre la evolución del ser humano y en su interés por promover una integración de la ciencia y la espiritualidad, según experiencias de meditadores y místicos, analizando los elementos comunes a las tradiciones místicas de oriente y occidente.

Ken Wilber también se hace la misma pregunta si realmente llegamos a la conclusión que los sueños son una percepción, así como todo lo que nos rodea son percepciones ¿Qué órgano es entonces el que ve, oye y percibe el resto de los sentidos sino lo es el cerebro?

¿Quién está por encima del cerebro, quien piensa y razona y tiene sensaciones?

San francisco de Asís ya dijo aquella famosa frase “lo que buscamos es aquel que ve”

De hecho el ser metafísico que utiliza el cerebro que piensa y siente es nuestra conciencia.

Así intuimos que tanto los sueños como nuestro mundo real es el conjunto de percepciones vistas y sentidas por nuestra conciencia.

En conclusión y pensando en los sueños de los ciegos podemos decir que si un ciego de nacimiento que nunca ha tenido el sentido de la vista si realiza un viaje astral no podrá ver lo que vuela y esto demostraría que el ciego cuando sueña solo tiene percepciones. 

Es decir tanto los ciegos como los que vemos no volamos en los viajes astrales solo son percepciones de nuestra conciencia, por lo tanto este estudio abre otra puerta interesante a la investigación de los hechos extraños que nos encontramos.

Un fuerte abrazo
Happy


No hay comentarios:

Publicar un comentario