lunes, 6 de abril de 2015

“LA DIVINA PROVIDENCIA”: ERES TU MISMO


Se podría entender como la Divina Providencia el término teológico que indica la soberanía, la supervisión, la intervención o el conjunto de acciones activas de Dios en el socorro de los hombres.

Pero antes de hablar de este concepto debo decir que Francis Lucille es un maestro de la doctrina “advaita” que es una rama no dualista del hinduismo que afirma la unidad entre las almas (atman) y la divinidad (Brahman).

Estos conceptos del hinduismo no son fáciles de entender ni de explicar por ello aquí voy a tratar de hacer un resumen y síntesis de lo que personalmente creo que os pueden ser más útil con palabras sencillas y no enrevesadas que tiendan a no ser confusas.

Dicho esto debo decir que en un encuentro con Francis Lucille en Barcelona (España) dijo "La investigación se hace en ti, tu eres la única que posee la llave de tu corazón y de tu mente". "Los gurús exteriores lo único que hacen es mostrar el camino hacia ti mismo y durante ese tiempo el YO es decir tu verdadero ser es el que te atrae hacia ti mismo".

Por lo tanto, lo que tú eres es “eso”, sea lo que sea, eres lo que aparecen todos los conceptos, percepciones y sensaciones y eso es lo que todos llamamos "Yo".

Es así de sencillo pero es tan obvio y claro que no lo llegamos a comprender y entender y por ello pasa a ser un secreto abierto.

Por eso se nos ha dicho que la búsqueda está muy cerca porque eres tú la misma Divina Providencia pero como digo el problema es tan fácil y tan obvio, que no confiamos en ello.

Por lo tanto el cuerpo físico que somos no deja de ser un cuerpo muy limitado a lo que percibimos y sentimos a través de nuestros cinco sentidos.

Eso es lo que distorsiona nuestra verdadera realidad y solo tendemos a creer y a confiar en lo que hemos aprendido y heredado de nuestro entorno, la educación, los padres y de la sociedad en general.

Tenemos que confiar en la vida es decir en nosotros mismos ya que hemos olvidado nuestra esencia y no confiamos en lo que realmente somos, es lo que en lenguaje religioso y teológico  se la ha llamado la “Divina Providencia” pero que no es nada más que tu YO verdadero y por ello la Divina Providencia ni está en el exterior ni pertenece a un ser divino y caprichoso que nos puede ayudar o nos debe decir por donde tenemos que ir.

Por ello de lo que estamos hablando no viene del exterior sino que sale de nuestro interior es decir de nuestra divinidad más profunda y en eso es lo que tenemos que confiar.

Sin embargo a pesar que sabemos que yo soy todo eso y lo que estoy buscando ya está dentro de mí, se le pregunta a Francis Lucille ¿por qué lo niego entonces? Si la conciencia es tan asombrosa y es mi naturaleza, ¿por qué yo no "siento" eso? ¿Por qué creo esas barreras y luego quiero derribar las mismas  barreras que yo he puesto? Es ridículo.

Francis Lucille contesto Sí, es así y es realmente ridículo, pero bueno, no te preocupes pero ahora vamos a reflexionar sobre la verdad.

¿Pero cual es la verdad? ¿Es mi verdad realmente verdad? ¿O es tu verdad la realmente la verdad? Yo creo que lo que todo el mundo cree es totalmente irrelevante porque la verdad no es una democracia.

En 1905, Einstein estaba solo cuando expuso su trabajo sobre la “Teoría de la Relatividad”. Todo el mundo, incluyendo a la comunidad científica, pensó que estaba loco. Esto no quiere decir que estuviera equivocado. Estaba solo. Por lo tanto, el hecho de que un gran número de personas crean de cierta forma no es ninguna prueba en absoluto de que lo que ellos creen sea verdad.

Mahatma Gandhi  decía que la verdad es un concepto y pregunta muy dificil de hacer y de contestar pero que Gandhi lo resolvió diciendo que la verdad es lo que te dice tu voz interior y yo apostillo diciendo el que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

En conclusion diré que nosotros somos “eso” la “Divina Providencia”  “el YO puesto en acción”  y muchas veces la mente no lo va a entender pero eso no importa y por ello debemos actuar con amor debiendo ser nuestras acciones  un ejemplo de bondad para los demás, y solo así aumentaremos nuestras vibraciones para poder entender y conocer nuestra verdadera existencia conciencial.

Un fuerte abrazo para todos.

Happy
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario