domingo, 10 de julio de 2016

¿Existe un creador que es el programador de nuestra existencia?



Es curioso que todos los humanos tenemos un sentido numérico primitivo e innato. Lo que está claro y comprobado que el lenguaje del universo son las matemáticas y esto no es casual, donde se presume que haya un creador similar a la de un programador de un vídeo juego donde toda la base del juego es la matemática.

Mario Livio es un renombrado astrofísico e investigador del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial Hubble, gran experto en matemáticas álgebra aplicada donde dice que las matemáticas es un invento humano, es decir se invento el concepto y después descubrimos las relaciones entre los diferentes conceptos.

Pero cuando se le pregunta ¿si las matemáticas son un invento y a la vez descubrimiento? El contesta afirmativamente las dos preguntas.

1-Si es un invento porque parece que el concepto de las matemáticas ya existía.

2-Y Si también es un descubrimiento porque es algo que surge de la naturaleza creativa mas profunda del ser humano.

Podríamos decir que hoy hay dos teorías en los matemáticos:

1-La teoría Platónica, donde las matemáticas serian de origen divino

2-La teoría euclidiana, de Euclides donde el origen de las matemáticas esta en el hombre.(Es curioso que Euclides fue discípulo de Platón).

Galileo ya dijo que el universo esta escrito en lenguaje matemático.

Por tanto las matemáticas es el lenguaje que comprendemos el universo pero no sabemos porque las leyes del universo siguen tan estrictamente modelos y leyes matemáticas ¡pero es así!

Si realmente toda la estructura de nuestro universo se basa en una organización matemática, el ser humano lo que hace realmente es descubrir con las formulas el entramado del universo.

El físico teórico Michio Kaku afirma haber creado una teoría que puede apuntar a la existencia de Dios.

La información ha creado un gran revuelo en la comunidad científica porque Kaku es considerado uno de los científicos más importantes de la actualidad, uno de los creadores y desarrolladores revolucionarios de la Teoría de Cuerdas, por lo que es muy respetado en todo el mundo.

Según  Michio Kaku llego a la conclusión que con la presencia de Taquiones podemos afirmar que vivimos en un Matrix. Después de estudiar con una tecnología creada el año 2005 que le permitió analizar el comportamiento de la materia a escala subatómica, valiéndose para ello de un “semi-radio primitivo de taquiones”.

Un taquión (del griego “rápido, veloz”) es toda aquella partícula hipotética capaz de moverse a velocidades superlumínicas. A los taquiones se les atribuyen muchas propiedades extrañas, sobre todo por parte de los autores de ciencia ficción.

Según la Relatividad general al introducir una partícula cuya velocidad sea mayor que la de la luz se obtiene una masa imaginaria y por tanto esta masa del taquión no es directamente medible.

Por tanto si existieran los taquiones y pudieran interactuar con la materia ordinaria, podría violarse el principio de causalidad.

En física, el término causalidad describe la relación entre causas y efectos y es fundamental en todas las ciencias naturales, especialmente en física y esto con los Taquiones no se cumpliría.

Según el físico, al observar el comportamiento de estos taquiones en varios experimentos, llegó a la conclusión que los seres humanos vivíamos en una especie de “Matrix”, vale decir, un mundo regido por leyes y principios concebidos por una especie de gran arquitecto inteligente. “He llegado a la conclusión de que estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de un juego de ordenador favorito, pero, por supuesto, más complejo e impensable”, aseguró el científico.

Michio Kaku agregó que “analizando el comportamiento de la materia a escala subatómica, afectada por el semi radio primitivo de taquiones, por primera vez en la historia, un diminuto punto en el espacio, totalmente libre de cualquier influencia del universo, materia, fuerza o ley, se percibe de una forma inédita el caos absoluto. 

Así, todo lo que llamamos azar ya no tiene más sentido, porque estamos en un plano regido por reglas creadas y no determinado por azares universales.

Esto quiere decir que, con toda probabilidad, existe una fuerza desconocida que lo gobierna todo”.

Michio Kaku agregó que “alguien le hizo una vez a Einstein la gran pregunta: ¿Hay un Dios? Y Einstein respondió que, en primer lugar, para ser científico hay que especificar bien lo que se entiende como Dios. Si se entiende a Dios como una figura a la que se le reza, una figura que otorga e interviene, entonces la respuesta es no. Pero él creía en un Dios representado por el orden, la armonía, la belleza, la simplicidad y la elegancia, el Dios de Spinoza”.

Como anécdota  siempre que la preguntaban a Einstein sobre la existencia de Dios el siempre respondía que creía en el Dios de Spinoza y todo empezó cuando Albert Einstein fue interrogado por el rabino Herbert S. Goldstein sobre si creía o no en la existencia de Dios. Einstein respondió:

“Creo en el Dios de Spinoza, quien se revela así mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y las acciones de los seres humanos”.

Y como conclusión a este tema comentar otra frase de Einstein que dijo, “El universo podía ser caótico y feo, pero en cambio es bello, simple y regido por reglas matemáticas sencillas”.

Podríamos decir a modo de resumen final que las matemáticas es como un buen sirviente, si formulas bien, las matemáticas te dan la buena respuesta.

Por tanto ¡Las matemáticas mas que inventarse se descubren! 

Y en mi modesta opinión si el universo es una estructura muy bien planificada y como dijo Eisntein la estructura del universo no es al azar ya que “Dios no juega a los dados”, debemos de llegar a la conclusión que existe un creador que haya programado genialmente y matemáticamente toda nuestra existencia ya que las matemáticas son las que crean nuestra realidad física.

Un fuerte abrazo
Happy


No hay comentarios:

Publicar un comentario