lunes, 11 de mayo de 2015

Flores de Bach

Flores de Bach
 
Edward Bach, (1886 -1936). Licenciado en Ciencias. Médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés.
Es conocido por ser el descubridor de los Remedios Florales de Bach (o simplemente Flores de Bach) e igualmente, por haber desarrollado una filosofía y un método que aplica las esencias florales con fines terapéuticos conocido como terapia floral, sin embargo hay que decir que hoy por hoy la terapia con flores de Bach no es avalado actualmente por la comunidad científica, por lo que se considera una pseudociencia.
¿Qué son exactamente las Flores de Bach? pues son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Todas ellas fueron descubiertas y descritos el tratamiento con cada una de estas plantas por Edward Bach antes mencionado.
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.
Su teoría era que todas las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer.
Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló lo que se denomina la Terapia de las emociones.
Personalmente no tengo ninguna experiencia en estas terapias pero según varios colectivos en la medicina alternativa, parece ser que las Flores de Bach dan un magnífico panorama para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.
Desde la medicina convencional no se discute el carácter no agresivo de esta práctica, pero hoy por hoy en la medicina convencional se le niega cualquier valor terapéutico fuera del efecto placebo.
En este sentido hay varios estudios científicos orientados a verificar su utilidad y se encontraron que ésta terapia no es mayor que la de un placebo.
Llegado a este punto es cuando yo me pregunto ¿Puede la meditación y la oración afectar el proceso de curación? ¿Es posible que la energía de nuestro cuerpo esté conectada a la energía ilimitada del universo mismo?
Sin embargo he seguido durante algún tiempo a dos renombrados doctores que son Dr. Richard Gerber y Dr. James L. Oschman, los cuales estudian e investigan la medicina desde el punto de vista energético. 
Hace más de 20 años, cuando el médico Richard Gerber comenzó a investigar las nuevas fronteras de la curación en relación con la energía y el mismo explica que al principio fue con mucho escéptico. 
Hoy sus puntos de vista son innovadores en los sistemas alternativos de curación y han entrado en los pasillos de nuestros grandes hospitales y centros de investigación. 
En la exploración de la Medicina Vibracional, el Dr. Gerber se basa en su trabajo pionero con una gran cantidad de nuevas y frescas ideas sobre las terapias curativas energéticos más prometedoras.
A través de estos estudios el Dr. Gerber demuestra los nuevos hallazgos sobre frecuencias vibratorias únicas emitidas por el cuerpo humano;  pruebas convincentes de que demuestra que estamos compuestos de energía pura; relacionados con los  chakras, puntos y meridianos de acupuntura y mucho más.
Por otra parte el otro doctor es James Oschman donde ha escrito varios libros entre ellos “Energy Medicine” donde explica con resultados probados que a través de ejercicios energéticos y de la medicina vibracional plantea el tratamiento energético como una opción a curarse a sí mismo de forma natural.
Los temas tratados son sorprendentemente exitosos que incluso yo era escéptico en algunos de los capítulos, sin embargo son trabajos muy científicos y muy bien documentados.
Para el Dr. James Oschman describe el cuerpo físico como un sistema líquido cristalino y cómo este cristal líquido físico interactúa como base para el sistema energético de todo el cuerpo humano.
Y desde mi punto de vista personal tanto los doctores Gerber y James Oschman son estudiosos científicos donde demuestran y defienden la efectividad de la llamada «medicina vibracional» o «medicina energética», en cuya categoría entrarían los remedios florales del Dr. Bach.
Un fuerte abrazo para todos
Happy
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario