lunes, 4 de mayo de 2015

PASADO, PRESENTE Y FUTURO TODO ES AHORA

el concepto del Tiempo es Relativo
 

Una de las cosas que más nos cuesta entender cuando hablamos del concepto del tiempo es que, en un nivel que no podemos actualmente percibir, todo está sucediendo de forma simultánea.

La física clásica, inspirada en los trabajos de Isaac Newton, consideró el tiempo como una magnitud absoluta y universal.

Pero a raíz de la Teoría General de la Relatividad, desarrollada por Albert Einstein en 1915, el concepto del tiempo sufrió una profunda y revolucionaria transformación. “La distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión”, sostuvo el físico más sobresaliente del siglo XX.

Dos de los postulados fundamentales de la Relatividad son que el tiempo no transcurre igual para todos los observadores (depende de la velocidad en la que éstos se mueven), y además, el tiempo transcurre más despacio cuando mayor es la gravedad.

Pasado, presente y futuro coexisten en un “eterno ahora” para aquellos puntos de vista que se encuentran fuera del nivel en el que estamos nosotros, donde nuestra construcción mental y vibracional, nos hace percibir el tiempo como una sucesión lineal de eventos y sucesos, que, en realidad, si los viéramos desde otro punto de vista fuera de estas limitaciones espacio-temporales, veríamos que están todos ocurriendo de forma simultánea.

Para ayudar a cambiar esta percepción lineal imaginemos que todo el conjunto de nuestra existencia, de todas las vidas que hemos tenido, estamos teniendo y tendremos, es como las canciones de un CD o de un disco de vinilo.

Cada una de las canciones grabadas en este disco representa una de nuestras encarnaciones, una de nuestras vidas. Para nosotros, algunas canciones están “antes”, y les llamamos, vidas “pasadas”, y otras, están “después” en el disco, y les llamamos vidas “futuras”.

Sin embargo, para los seres o entidades, e incluso para nuestro Yo Superior, todas las canciones están ya sucediendo a la vez, todas están dentro del mismo disco, todas están ya grabadas y todas son simultáneas.

Lo único que determina que punto del disco es el “presente”, es donde se encuentra la aguja o laser de lectura, es decir, donde se encuentra focalizada tu “conciencia” en este momento.

Un fuerte abrazo para todos

Happy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario