jueves, 5 de marzo de 2015

APARATO CUÁNTICO PRUEBA QUE UN OBJETO SE PUEDE DESDOBLAR Y ASI ESTAR EN DOS SITIOS AL MISMO TIEMPO


Es decir la ciencia nos dice que el desdoblamiento ¡si es posible!

Queridos amigos me ha llamado mucho la atencion un artículo que he leído, en el que se explica algo que la ciencia hasta ahora nos ha dicho que todos los objetos a nivel microscópico vibran a nivel atómico, pero ahora una nueva investigación científica ya han demostrado que un mismo objeto puede vibrar simultáneamente en dos frecuencias muy diferentes y para que esto ocurra y para que nosotros podamos entenderlo solo es posible si el objeto se desdoble en dos y cada uno podrá vibrar a una frecuencia diferente.

Es increíble que por primera vez los científicos logren un estado de superposición cuántica a un nivel observable por el ojo humano, abriendo un campo de posibilidades para aplicar la mecánica cuántica al mundo macroscópico.

Hasta ahora siempre los cientificos nos hablaban de las propiedades de las partículas pero siempre a escala subatómica donde las partículas pueden estar en estados de superposición , pudiendo ser ondas y a la vez partículas, que además  pueden comunicarse instantáneamente (entrelazamiento cuántico) o moverse de forma completamente impredecible.

Así los científicos lograron llevar los extraños efectos de la mecánica cuántica a escalas macroscópicas, observables como digo por el ojo humano.

 El ya famoso experimento con la molécula de fullerano del doctor Anton Zeillinger, en la Universidad de Viena, testificó que los átomos de la molécula de fullerano (estructura atómica que tiene 60 átomos de carbón) eran capaces de pasar por dos agujeros simultáneamente.

Este experimento "de ciencia ficción" se realiza hoy día con normalidad en laboratorios de todo el mundo con partículas que han llegado a ser fotografiadas. La realidad de la bilocación, es decir, que "algo" pueda estar en dos lugares al mismo tiempo, es algo ya de dominio público, al menos en el ámbito de la ciencia más innovadora.

Jeffrey Satinover, ex presidente de la fundación Jung de la universidad de Harvard y autor de libros como "El cerebro cuántico" y "El ser vacío", lo explica así: "ahora mismo, puedes ver en numerosos laboratorios de Estados Unidos, objetos que son suficientemente grandes para poderlo ver con el ojo humano y que están en dos lugares al mismo tiempo, e incluso se les puede sacar fotografías. Yo creo que mucha gente pensará que los científicos se han vuelto locos, pero la realidad es así, y es algo que todavía no se puede explicar".

 
Este tipo de estados cuánticos podría tener enormes aplicaciones tecnológicas si son logrados llevar a una escala macro.

Por ello la prestigiosa revista Science considero que el logro más significativo del año, fue el realizado por los físicos Andrew Cleland y John Martinis de la Universidad de California en Santa Barbara.

Estos investigadores  físicos diseñaron la máquina, que mediante la mecánica cuántica, consiste en una diminuta paleta metálica de semiconductor  a base de nitruro de aluminio recubierto de aluminio, visible a plena vista, e hicieron que "bailara" con un ritmo cuántico, es decir que el mismo objeto pudiera vibrar a la vez a una distinta frecuencia que esto era impensable hasta ahora porque la única manera que un mismo objeto pueda vibrar a distinta frecuencia es que el objeto se haya desdoblado, y esto es precisamente lo que lograron estos científicos.

Así según lo dicho estos físicos lograron poner el aparato en ambos estados al mismo tiempo, por lo cual vibró simultáneamente un poquito y mucho, un fenómeno extraño permitido sólo por las leyes de la mecánica cuántica.

En conclusion las máquinas cuánticas "Podrían ayudar a probar los límites de la teoría cuántica y nuestro sentido de la realidad" y con ello los editores de la revista Science terminan preguntando"¿Por qué un vehículo o una persona no pueden estar en dos sitios diferentes al mismo tiempo? ¿Hay algún principio que lo prohíba?", hoy y tímidamente los cientificos dicen que no hay principio físico que prohíba el desdoblamiento de acuerdo al mundo Cuántico.

Y yo termino diciendo que presumo e intuyo que la demostración científica del desdoblamiento humano es sólo cuestión de tiempo.

Un fuerte abrazo para todos.

Happy


No hay comentarios:

Publicar un comentario