jueves, 26 de marzo de 2015

VIVIMOS EN LA ERA DE LA INFORMACION ¿“DESINFORMADA”?

Según Eric Smith director ejecutivo de google ha dicho que actualmente cada dos días se crea en el mundo la misma información que se ha producido desde los albores de nuestra civilización es decir  5 exabytes de datos de información.                  
1 exabytes son 1018 bytes y 1 byte son 8 bits.

Nunca en la historia de la humanidad había tanta información y la pregunta es ¿somos más felices con tanta información? ¿Más alegres del resultado de tanto pensar?
Este acumulo de información por un lado es muy bueno pero por otro lado sino se reconduce es muy malo porque ha provocado la pérdida de conexión con nuestro mundo interior lo que ha creado un desequilibrio en nuestro planeta.

En palabras de Albert Einstein: “nosotros creamos pensamientos y al mismo tiempo creamos problemas a este mismo tipo de pensamientos ¿Cómo podemos enfrentarnos a esta limitación?
El objetivo del budismo zen es precisamente tratar lo que dice Einstein, desorientar al pensamiento racional para que la persona cambie de ruta cerebral, porque utilizar la misma ruta cerebral de la dificultad te mete más profundamente en ella.

También la mayéutica socrática es de las primeras escuelas en nuestra tradición occidental que busca bloquear el camino habitual del pensamiento para que la persona encuentre otra vía de solución.
Gregory Bateson coincide con Einstein pero con otras palabras diciendo que para el ser humano el estar en contradicción es una regla, no una excepción.

Los viejos simbolistas como Carl Jung o Joseph Campbell dicen cosas similares a que nosotros venimos al mundo con un don y una herida. El ego se construye desde la herida, el don se construye desde el alma.
Stephen Gilligan dice que cuando las personas hablan de sus objetivos desde el ego o desde el alma, es muy diferente.

Cuando la persona está más conectada a su alma que al ego los objetivos y la intención tienen un recorrido mayor y se mantienen más en el tiempo y con mayor calidad.
Como nuestros objetivos provienen de los miles de inputs de  información esto alimenta al ego ya que se refieren más “a lo que la gente espera de mí”, y aquí es donde más autoengaños se generan.

Avram Noam Chomsky es un lingüista, filósofo y activista estadounidense donde en su libroHay alternativas” es una ilustración inspiradora que demuestra qué es lo que puede y debe hacerse para no continuar la marcha que nos está llevando a un abismo.
Claudio Naranjo comenta magistralmente la obra del gran Hermes Trismegisto, el Corpus Hermeticum, y dice que el peor pecado del ser humano, y hablamos de una época donde las religiones monoteístas todavía no existían, es olvidarse de Dios, que equivale a decir olvidarse de sí mismo. Entonces te invade el miedo, y desde el miedo construirás tu personalidad.

Personalidad viene de la palabra persona, que es la máscara que los actores del teatro griego se ponían. Por lo tanto, a mayor miedo, mayor personalidad; por lo tanto, menor aprendizaje y mayor adiestramiento.
Hoy dia con tanta información desinformada que recibimos todos los días y a cada instante  somos incapaces de observar el camino conciencial , solo la construcción y la oportunidad de participar y decidir tiene que ver con el despertar y la iluminación, pero desgraciadamente ahora mismo y en general la sociedad, la religión, la política y los medios de comunicación no te dejan elegir qué materia y en qué momento debo actuar, donde somos realmente robots, autómatas y esclavos de nuestra propia información desinformada.

Y esto nos aleja cada dia  más y más  de nuestro verdadero “Yo conciencial” y de nuestras raíces espirituales y así nos va en este precioso y hermoso planeta Tierra donde el caos se hace cada dia mas normal, es decir lo anormal se hace normal.

Un fuerte abrazo para todos.

Happy
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario