lunes, 16 de marzo de 2015

LA NASA AFIRMA QUE CERES, ES UN PLANETA CERCANO QUE PODRÍA ALBERGAR VIDA TAL CUAL LA CONOCEMOS.


Ceres es el más pequeño de los planetas enanos dentro del sistema solar. Se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter. Fue descubierto el 1 de enero de 1801 por Giuseppe Piazzi y recibe su nombre en honor a la diosa romana de la agricultura, las cosechas y la fecundidad, Ceres.

Inicialmente se lo consideró como un cometa, luego como un planeta, y posteriormente fue considerado el mayor asteroide descubierto por el hombre, hasta la creación de la categoría de «planeta enano», en 2006.

Ceres se ha convertido en el nuevo objeto de estudio de la NASA, ya que se presume que puede albergar vida tal cual la conocemos.

Por ello, la sonda especial Dawn de la NASA el pasado 19 de febrero de 2015 empezó a enviar información y dentro de poco empezará a despejar las dudas sobre si existe realmente vida en Ceres, ese planeta enano, considerado el mayor objeto en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter.

Según el "Discovery News", el científico Jian-Yang Li, del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, EE.UU., dijo textualmente "No se crean que es menos interesante en términos de la astrobiología que otros mundos puedan ser potencialmente habitables". Donde el científico de Tucson abre la puerta a la posibilidad de hallar vida tal como la conocemos, muy cerca de nuestro planeta.

Se presume que este planeta enano tiene una cantidad considerable de agua debido a su baja densidad global. De hecho, el líquido vital parece representar alrededor del 40% del volumen de Ceres, según los investigadores.

La sonda Dawn llegará dentro de este mes  de marzo del 2015  a la órbita alrededor de este planeta enano, y deberá esclarecer las condiciones potenciales de vida. Dawn trazará un mapa detallado de la superficie y se encargará de recolectar una gran cantidad de información acerca de la geología del cuerpo y las condiciones térmicas.

En conclusion los descubrimientos de la NASA junto con los estudios del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian podrían cambiar radicalmente la teoría sobre la existencia de vida muy cerca de nuestro planeta Tierra, por ello esperaremos y estaremos atentos al resultado de estas frescas investigaciones.

Un fuerte abrazo para todos.

Happy.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario