Robert Monroe
USA - Virginia
Viaje Astral: EFC. El generador de tonos Binaurales
para la sincronización hemisférica cerebral. “La tecnología Hemi-Sync”
Hemi-Sync es una
tecnología auditiva en la que se utiliza el sonido para modificar la actividad
de las ondas cerebrales.
Personalmente he hecho
varios cursos con sonidos Binaurales entre ellos La Excursión I y el famoso curso “Gateway”
es decir
La vuelta a casa, que es un programa muy estricto de aplicación tecnológica del
sonido y la capacidad mental del individuo que tiene como objetivo la
exploración de distintos niveles de consciencia, dimensiones y realidades, aunque el instituto Monroe hace otros cursos entre
ellos uno residencial, experiencias cercanas a la muerte, cursos de meditación,
etc.
La investigación
científica de los sonidos Binaurales fue originaria por el Dr. Robert Allan
Monroe (30 de octubre, 1915 / 17 de
marzo, 1995) que fue un ingeniero y ejecutivo empresario de Virginia, Estados
Unidos, que se hizo famoso por su investigación en la alteración de la
conciencia.
Su libro en 1971 Viajes Fuera del cuerpo se acredita con
la popularización mundial de la expresión "experiencia
fuera del cuerpo" EFC.
En 1978 Monroe fundó el
Instituto que hoy día lleva su nombre Instituto
Monroe, que sigue con su trabajo de investigación después de su muerte.
Es una tecnología basada
en la ingeniería del sonido y altamente sofisticada, que cuenta con el respaldo
de más de 50 años de investigación científica y está comprobada a nivel
clínico.
Muchos terapeutas,
médicos, educadores y otros profesionales la utilizan con asiduidad.
Hoy día no solo se pueden
recibir cursos en USA si no se pueden recibir en muchos países alrededor del
mundo, por ejemplo en mi país España hoy son nueve los facilitadores como llama el instituto Monroe o monitores
acreditados para dar dichos cursos.
Para entender bien la
filosofía de trabajo del instituto Monroe es necesario ir al principio y para
ello es fundamental hablar del sonido.
¿Qué
es el Sonido?
El sonido es la vibración de un medio elástico, bien
sea gaseoso, líquido o sólido. Cuando nos referimos al sonido audible por el
oído humano, estamos hablando de la sensación detectada por nuestro oído, que
producen las rápidas variaciones de presión en el aire por encima y por debajo
de un valor estático.
Este valor estático nos lo da la presión atmosférica
(alrededor de 100.000 pascales) el cual tiene unas variaciones pequeñas y de
forma muy lenta, tal y como se puede comprobar en un barómetro.
¿Cómo son de pequeñas y de rápidas las variaciones de
presión que causan el sonido? Cuando las
rápidas variaciones de presión se centran entre 20 y 20.000 veces por segundo
(igual a una frecuencia de 20 Hz a 20 kHz) el sonido es potencialmente audible
aunque las variaciones de presión puedan ser a veces tan pequeñas como la
millonésima parte de un pascal.
Los sonidos muy fuertes son causados por grandes
variaciones de presión. Por ejemplo: una variación de 1 pascal se oiría como un
sonido muy fuerte, siempre y cuando la mayoría de la energía de dicho sonido
estuviera contenida en las frecuencias medias (1kHz - 4 kHz) que es donde el
oído humano es más sensitivo.
El sonido lo puede producir diferentes fuentes, desde
una persona hablando hasta un altavoz, que es una membrana móvil que comprime
el aire generando ondas sonoras.
El sonido es el fenómeno físico que estimula el
sentido del oído. En los seres humanos, esto ocurre siempre que una vibración
con frecuencia comprendida entre unos 15 y 20.000 hercios llega al oído
interno.
El hercio (Hz) es una unidad de frecuencia que
corresponde a un ciclo por segundo. Estas vibraciones llegan al oído interno
transmitidas a través del aire, y a veces se restringe el término sonido a la
transmisión en este medio.
Sin embargo, los físicos modernos suelen extender el
término a vibraciones similares en medios líquidos o sólidos.
Ya hemos dicho que el sonido está formado por ondas
que se propagan a través de un medio que puede ser sólido, líquido o gaseoso y las
partículas materiales que transmiten tales ondas oscilan en la dirección de la
propagación de las mismas ondas.
Si sujetamos una soga desde un extremo atada al otro y
hacemos movimientos continuos hacia arriba y abajo lograremos hacer ondas.
Una forma de generar una onda también puede ser con
botellas de plástico puestas una al lado de otra y tumbar una. Veremos como se
tumban unas tras otra generando una onda. También se puede experimentar con las
fichas de un dominó.
Las ondas a las que llamamos sonoras son las que
pueden estimular al oído y al cerebro humano dentro de ciertos límites que son
aproximadamente de 20 ciclos por segundo a cerca de 20.000 ciclos por segundo.
Estos son los límites audibles en los seres humanos.
La frecuencia de una onda sonora se define como el número
de pulsaciones (ciclos) que tiene por unidad de tiempo (segundo).La unidad
correspondiente a un ciclo por segundo es el hercio (Hz).
Los sonidos con frecuencias superiores a unos 20.000
Hz se denominan ultrasonidos, las ondas inferiores al límite audible se
llaman infrasónicas y las que superan el límite superior se llaman ultrasónicas.
Los perros son sensibles a frecuencias de hasta 30.000
ciclos por segundos y los murciélagos a frecuencias de hasta 100.000, es decir
que estos animales escuchan sonidos ultrasónicos.
En un sonido agudo existen más hondas en una fracción
de tiempo que en un sonido grave.
Al número de ondas que caben en un tiempo determinado
se lo llama frecuencia, y se lo mide en Hertz, la unidad de frecuencia. Un
Hertz es una onda de una sola ondulación que se produce durante un segundo.
El investigador inglés Alan Blumlein es quién se puede
llevar el mérito de crear la idea y los primeros sistemas de captación,
grabación y reproducción estéreo.
Parece que en 1931 Blumlein estaba en el cine
con su esposa, y escuchando el sistema monofónico (con un solo altavoz) le
surgió la idea de recrear la sensación de movimiento de la pantalla, y
aplicarla al sonido.
Quería que el sonido se moviera de un lado a otro como
hacía el actor. Patentó el uso de pares de micrófonos (un sistema que ha terminado
recibiendo el nombre de su inventor), de pares de altavoces y hasta una aguja
para grabar discos con sonido estéreo.
En realidad Blumlein usó la palabra binaural, y más tarde se empezó a usar
la palabra estéreo.
En
realidad tendríamos que hablar no del término Binaural sino de sonido Biaural que es según el diccionario de la lengua española lo
relativo a una audición: Que
se realiza simultáneamente con los dos oídos.
La audición es un proceso complejo. El cerebro humano, para interpretar un sonido, ha de conjugar la
información que le llega de ambos oídos.
La información que el cerebro recibe de cada uno de
los oídos es diferente, salvo cuando están equidistantes de la fuente, porque
ambos oídos están físicamente separados entre sí por la cabeza.
Esta diferencia en la situación de los oídos es la que
le permite al cerebro localizar la
fuente sonora.
En el sistema auditivo la sensación
tridimensional está relacionada con la diferencia de amplitud y tiempo que
recibe cada oído. Es decir, la localización de los sonidos en el espacio se
consigue con el procesamiento por separado de la información de cada oreja y
con la posterior comparación de fase y nivel
entre ambas señales.
Para determinar la dirección del sonido el cerebro
tiene en cuenta 3 factores que interactúan:
1.
El retardo temporal y efecto Haas.
2.
La longitud de onda.
3.
El enmascaramiento
1-Retardo
temporal
El retardo temporal se debe a que un mismo sonido
producido por la misma fuente sonora casi nunca es igual para un oído que para el otro. Esto es fácil de entender.
Físicamente nuestros oídos están separados por la cabeza. Esto provoca que las ondas sonoras recorran un trayecto algo más largo antes de alcanzar
un oído (el más alejado de la fuente), que el otro (el más próximo).
El cerebro registra el retardo temporal e informa que
el sonido se ha originado a un lado o al otro de la cara.
El retardo temporal es más evidente cuando se ha
producido un sonido por impulso, por ejemplo, un clic o una explosión.
Relacionado con el retardo temporal hemos de tener en
cuenta el efecto Haas.
El efecto Haas describe cómo el cerebro, si el sonido
proviene de diversas fuentes, sólo tiene en cuenta aquel sonido que proviene de
la fuente más cercana, pero localiza su origen como procedente de algún lugar
intermedio entre todas.
Hay que decir que el efecto Haas no es más que un
efecto psicológico y no debe confundirse con un principio físico. El cerebro
tiene, además, capacidad de concentrarse en cualquier sonido particular de la
gama que se esté escuchando.
2-Longitud de onda
Los sonidos por encima de 1.000 Hz que tengan una
longitud de onda pequeña (inferior a 30 cm), sólo serán escuchados por uno
de los dos oídos.
Esto se debe a que la cabeza funciona como una
pantalla relativa y evita que una parte del sonido alcance al oído que está
situado en el lado opuesto a la dirección del sonido.
A la diferencia de fase provocada por la diferente
distancia se suma así la diferencia de intensidad, amplitud o nivel acústico,
para facilitar la localización espacial de la fuente sonora.
3-Enmascaramiento
Cuando se escuchan dos sonidos de diferente intensidad al
mismo tiempo, el fuerte enmascara al suave, que no se oye.
Sonidos
con tonos Binaurales del Instituto Monroe
Biaural como se ha dicho anteriormente es según
el diccionario de la lengua española lo relativo a una
audición: Que se realiza simultáneamente
con los dos oídos.
La Tecnología de sonido Hemi-Sync patentada por el
Instituto Monroe (Virginia) es conocida internacionalmente por su trabajo con
patrones de sonidos Binaurales que tienen efectos asombrosos sobre la
conciencia, creando respuestas específicas en la actividad eléctrica del
cerebro.
Hemi-Sync funciona, sobre soporte digital (CD), a
través de auriculares o altavoces estéreos, basándose en el principio
científico de “los tonos Binaurales”.
Los
tonos Binaurales son sonidos aparentes cuya sensación se produce como
consecuencia de aplicar dos sonidos de frecuencias distintas en cada uno de los
oídos.
Ante esta situación, el cerebro reacciona creando
dentro de sí un tercer sonido, de frecuencia igual a la resta de las frecuencias
de los dos sonidos aplicados, es decir la aplicación simultanea de dos sonidos
no aumenta sino todo lo contario resta y aparecen las ondas Delta (Sueño
profundo).
Aplicando este fundamento, la tecnología Hemi-Sync
produce procesos cerebrales sofisticados mediante la aplicación en los dos
oídos de múltiples capas de sonidos coherentes que potencian el efecto
relajante y ayuda a entrar y facilitar la meditación profunda.
Es decir que de esta manera, es capaz de llevar suavemente al cerebro hacia diversos
entornos, como la relajación, el sueño o estados profundos de la conciencia.
Adicionalmente, este método induce la sincronización
hemisférica del cerebro, logrando que los
hemisferios izquierdo y derecho trabajen al unísono en un estado de total
coherencia, que es la condición óptima para alcanzar el máximo rendimiento
humano.
Al utilizar estas técnicas Binaurales también pueden
favorecer y de hecho se utilizan para la mejora de la atención, gestión del estrés, meditación, mejora el sueño, y
el manejo del dolor.
Además, muchos terapeutas, médicos, educadores, y
otros profesionales emplean los sonidos para diversas actividades como:
-Disfrutar de estados de
profunda paz interior
-Experimentar estados de
conciencia fuera del tiempo y el espacio
-Puedes crearte a ti mismo
un condicionamiento o patrón de conducta para reaccionar de una manera u otra ante una situación personal.
-Alcanzar estados de
meditación profunda, que favorece al no experimentado.
-Puede resolver problemas
emocionales y eliminar malos hábitos
-Te puede ayudar avanzar en
el desarrollo personal
-Mejorar tu salud física
integral
-Comunicarte con tu yo
interno o cuántico para avanzar en el conocimiento de uno mismo, etc.
Robert Monroe fue un ingeniero dedicado
al sector de la radio y la televisión. En los años 50, dedicó parte de su
trabajo a experimentar con sonidos y a asociarlos con ondas cerebrales.
Sus experimentos, estaban destinados a obtener
resultados que tuviesen que ver con el aprendizaje, el estado de ánimo o
cualquier efecto sonoro que
pudiese alterar el organismo.
A medida que transcurría el tiempo, logró ampliar las
posibilidades de sus experimentos y crear un laboratorio específico para desarrollar patrones de sonidos que generaban
beneficios a la mente humana con la ayuda de diversos científicos que
provenían de ramas tales como la psicología, física, bioquímica, medicina,
educación e ingeniería eléctrica.
Nacerán a partir de aquí, y gracias a los buenos
resultados obtenidos, dos conceptos nuevos: la tecnología Hemi-Sync y el Instituto Monroe.
El Instituto
Monroe fundado en el estado de Virginia
(USA) posee un reconocimiento mundial en el campo de la exploración de
la conciencia humana, y Robert Monroe
está considerado como un pionero y visionario de la época.
Tras más de 45 años, el Instituto Monroe continúa en su posición de liderazgo
en el campo de investigaciones científicas asociadas con la tecnología de sonido.
Ha cooperado con institutos médicos y universidades de
diferentes países, puesto que los efectos de Hemi-Sync han sido científicamente demostrados y continúan siendo
el punto de partida de una serie de proyectos de investigación especializados
tanto a nivel universitario como
militar.
Han llegado a realizarse más de 60.000 pruebas de laboratorio con un
participación activa de 5.000 sujetos participantes, y el Instituto Monroe ha
recibido a más de 10.000 estudiantes y
científicos para realizar el curso
Gateway, un programa muy estricto de aplicación tecnológica del sonido y
la capacidad mental del individuo que tiene como objetivo la exploración de
distintos niveles de consciencia, dimensiones y realidades.
¿Qué le pasó a Robert Monroe durante sus investigaciones?
La otra historia, “la proyección astral”.
Cuando Monroe realizaba experimentos sobre el aprendizaje acelerado y de concentración
empezó a tener experiencias extrañas, como una fuerte vibración en su
organismo.
Según relata él mismo en una de sus publicaciones, una
noche tuvo la sensación de encontrarse de repente fuera de su cuerpo.
Se asustó mucho creyendo que había fallecido (ante tal
sensación extracorpórea).
Posteriormente, al tratar de racionalizar el evento producido se dio cuenta de que el suceso no
era ese, evidentemente, y se planteó dos posibilidades lógicas: que
tendría un tumor cerebral o algún tipo
de desorden mental que podría haberse inducido a través de sus
experimentos constantes mediante el uso ondas sonoras con amplío abanico de
frecuencias, algunas de ellas, sin saber cómo afectaría al cerebro, ya que no
olvidemos que siguen siendo una forma
energética con capacidad de alteración en las señales eléctricas de los
procesos neuronales.
Tras visitarse con varios médicos no obtuvo una
respuesta satisfactoria, pues en el campo de la psiquiatría todavía existían
muchos modelos teóricos y fármacos
experimentales que no llevaban a ningún sitio.
Por ello, comprendió que estaba perfectamente sano y
decidió investigar científicamente el
fenómeno sucedido.
Es por esta razón, por la que Monroe montó su propio laboratorio. Cabe decir, que su situación
económica en la época también se lo permitió, de lo contrario nunca se hubiese
evolucionado en este campo tan rápido ni podría haber contratado a tanta gente.
En plenos años 50, empezó desde cero: primero, porque en Estados Unidos esto era totalmente
desconocido y sólo el gobierno mantenía algún experimento con el
secretismo habitual de aquellos años.
Segundo, porque no había llegado todavía una masa
crítica de inmigrantes procedentes de oriente, puesto que éstos si tenían
experiencia con tales fenómenos.
Hablar de experiencias
fuera del cuerpo (EFC) era algo desconocido y reservado al mundo de la
parapsicología.
Robert Monroe inició una investigación con frecuencias
de sonido evaluando los resultados con
electroencefalografía, o sea, midiendo las ondas cerebrales, algo que a
día de hoy sigue utilizando en todos los centros hospitalarios del planeta y
que no puede obviarse su utilidad.
Con el sistema Hemy Sync se crean los sonidos Binaurales y con ello se logra la Sincronización Hemisférica.
Con el sistema Hemy Sync se crean los sonidos Binaurales y con ello se logra la Sincronización Hemisférica.
Según la actividad que realice una persona, el cerebro humano recibe y emite ondas
o patrones eléctricos de intensidad y frecuencia variable.
Se dice, por tanto, que los patrones eléctricos son
distintos según se esté realizando un trabajo manual o intelectual, se esté
durmiendo, en estado de vigilia o creando.
La
tecnología con sonidos Binaurales es un sistema que facilita las condiciones en
las que los patrones eléctricos de los dos hemisferios del cerebro se sincronizan,
operando al unísono.
Esta condición es favorable y óptima para activar aún
más el potencial de nuestro cerebro.
El cerebro
humano posee dos hemisferios, desde una visión fisiológica prácticamente
iguales, pero cada uno con una función determinada y un papel que complementa
al otro.
Están unidos entre sí por denominado cuerpo calloso pero cada uno procesa la
información de una forma distinta.
Uno percibe el mundo en su riqueza y el otro se
encarga de analizarlo.
La acción
sincronizada y conjunta de ambos hemisferios es una cualidad que puede
entrenarse y que capacita al ser humano a desarrollar y potenciar su mente a límites insospechados.
Al hemisferio izquierdo le corresponden las
facultades que tienen que ver con el lenguaje. El tono emocional es objetivo y
en su comportamiento impera la amabilidad y la tendencia a la sociabilidad.
Controla el pensamiento lógico, analítico y abstracto, y ha sido considerado el hemisferio más importante.
Controla el pensamiento lógico, analítico y abstracto, y ha sido considerado el hemisferio más importante.
Al hemisferio derecho le corresponden las
facultades auditivas y visuales. Su dificultad radica en comprender las
palabras y se comunica mejor por gestos que utilizando el lenguaje. Su tono
emocional tiende a la emotividad pero también confluye la tristeza, el
pesimismo y a la irritabilidad. Es el hemisferio que controla el pensamiento
afectivo y audiovisual.
En la actualidad, la neurociencia sugiere que la integración de ambos es la clave para que una
persona sea equilibrada, productiva y con una idea correcta del mundo.
De
hecho, se dice que un alto grado de sincronización entre hemisferios permite
alcanzar el universo de la genialidad: estados expandidos de conciencia en los que la realidad se percibe
más rica y la capacidad creativa del
hombre alcanza límites más allá de la normalidad conocida. Si bien,
debemos remontarnos a la meditación tibetana como la técnica más antigua
conocida y que ya defiende este punto de vista que discuten los científicos.
Los sonidos binaurales, se da con combinaciones de frecuencias es
decir se combinan diferentes sonidos o fondos junto con las frecuencias
deseadas. Al cerebro, le llegan dos tonos diferentes que debe interpretar como uno solamente. Esta tercera vibración o
“tono resultado” que origina el cerebro le obliga trabajar en una frecuencia específica apta para el desarrollo
de ciertas actividades o estados.
Por lo cual, este procedimiento que induce al cerebro a trabajar en una
frecuencia de onda concreta le permite a la persona controlar o alcanzar
diferentes estados de conciencia,
así como cumplir algunos de sus objetivos deseados como son el aumento de
operaciones mentales, más concentración, productividad, cambiar estados de
ánimos, y además ayudar al desarrollo
personal y crecimiento espiritual.
Así el instituto Monroe ha creado una serie de CD que
contiene una combinación de música y
sonidos binaurales que activan ondas cerebrales en función de la
actividad que se realice o la habilidad que se quiera potenciar.
Muchos de los sonidos creados contienen elementos
significativos de frecuencias de ondas
cerebrales como son las alfa, theta y delta con la finalidad de reducir la actividad mental y
facilitar cualquier proceso de meditación, memoria, reflexión, intuición o
estímulo de la creatividad.
Otras, en cambio, contienen frecuencias beta para aumentar la productividad, lograr mayor
concentración y facilitar los procesos de aprendizaje y memoria visual.
Efectos
que producen los sonidos Binaurales
Se envían dos tonos de similar frecuencia a cada uno
de los oídos.
Los dos hemisferios empiezan a actuar al unísono para
"escuchar " una tercera señal: el tono Binaural. Esta señal es la
diferencia exacta entre estos dos tonos.
Este tono binaural no es un sonido real. Es una señal
eléctrica que solo se produce dentro del cerebro al funcionar ambos hemisferios
cerebrales conjuntamente.
Es decir el sonido crea una
señal eléctrica y con ello produce
principalmente dos efectos:
1.
La Sincronización
Hemisférica
2.
La Influencia en Las Ondas Cerebrales
1-La Sincronización Hemisférica
Una sincronización hemisférica puede ocurrir de manera
natural en personas que dedican 10 años o más a la meditación diaria durante
muchas horas, y así pueden conseguir y mantenerla como máximo 15 minutos.
Con la estimulación del cerebro mediante esta tecnología
sofisticada de los sonidos binaurales, los estados de sincronización se
consiguen rápido, normalmente después de unos minutos de ejercicio y se
sostienen durante periodos más largos.
2-La Influencia en Las Ondas Cerebrales
Lo segundo, que hace los sonidos binaurales, es
influir en las ondas cerebrales de tal forma que la persona escuchando las
grabaciones se puede relajar su mente y cuerpo en unos momentos.
O al contrario enfocar la mente de tal manera que
aumenta su capacidad de aprendizaje y concentración.
Las ondas cerebrales
empezaron a identificarse con los estudios del sueño. Se dividen en cinco
grupos.
El cerebro humano siempre actúa con todas estas
diferentes ondas a la vez, pero según el estado de consciencia o la fase de
sueño, predomina una de ellas.
El espectro humano de tonos audible es de 20 a
20.000Hz.
Entonces, es imposible de influir las ondas cerebrales
con sonidos normales y corrientes porque lo tonos que nos podrían relajar nuestro
oído simplemente no los oye.
Pero los tonos binaurales si pueden influir en las
ondas del cerebro.
¿Pasos
para practicar la meditación con sonidos Binaurales?
1-Caja Basura
donde llevaremos todos los pensamientos malos y la tiraremos lejos de nosotros
para que no entorpezca nuestra meditación + liberar nuestra energia negativa
-Decir en voz alta una vocal
-Crearte una campana de enfoque 10, 12, sentir que la
energia sale de tu cabeza, y vuelve a entrar por los pies, y una segunda vez
vuelve a salir por tu cabeza y forma una espiral cubriendo tu cuerpo y vuelve a
entrar por los pies.
2-Crear Pirámide de
protección con los Mantras.
3-Realizar OLVE
-------------a) Mover la energia de arriba a abajo y
de abajo arriba
-------------b) Entrada de energia de arriba a la
glándula Pineal
-------------c) Entrada de energia de arriba al
corazón
-------------d) sellado de abajo arriba
-------------e) sellado de arriba abajo
4-Afirmacion
--------------a) Somos más que Materia, que un cuerpo físico
--------------b) Quiero aprender, Somos Energia
--------------c) Pedir Ayuda
--------------d) Dar las Gracias
5-Codificacion y
llegar al enfoque 10…….12……..27………49
*** enfoque 10 ….¿cual es tu propósito? Es decir PEDIR
COSAS que queremos hacer, son nuestros deseos.
*** enfoque 12…..buscar respuestas para resolver
nuestros problemas
Deseo,
Intención,
Emoción,
Sentimiento.
*** enfoque 27….. Está la frontera de la
capacidad del pensamiento humano en su forma de organización actual.
*** enfoque 49….. Es un estado en que se puede
explorar más allá de nuestra galaxia y mar de grupos de nuestro Yo/Allí y el
Consejo de grupo.
En conclusion diré que Robert Monroe fue un gran
investigador y un gran visionario para poder lograr con éxito una EFC o viaje astral,
donde sus grandes investigaciones apuntan y ayudan muchísimo a lograr tener una
técnica para desdoblarte fácil y rápidamente.
Esta técnica son básicamente sonidos basados en ondas
y frecuencias que sincronizan las ondas cerebrales de forma que se puede llegar
a estados mentales de percepción alterada.
Con este método que Monroe lo llama Hemi-Sync, se
puede inducir un Viaje Astral fácilmente con ondas alfa, delta y theta.
Esto se logra enviando diferentes sonidos o tonos a
cada oído, a través de auriculares estéreos. Los dos hemisferios del cerebro
entonces actúan al unísono para "escuchar" una tercera señal, la
diferencia entre estos dos tonos.
Esto no es un sonido real, sino una señal eléctrica
que solo se puede percibir dentro del cerebro al funcionar ambos hemisferios
cerebrales conjuntamente.
Un fuerte abrazo para todos.
Happy
Donde se pueden comprar los cd,s
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