jueves, 25 de junio de 2015

Viaje Astral: EFC. El generador de tonos Binaurales para la sincronización hemisférica cerebral. “La tecnología Hemi-Sync”

Viaje Astral


Robert Monroe

USA - Virginia

Viaje Astral: EFC. El generador de tonos Binaurales para la sincronización hemisférica cerebral. “La tecnología Hemi-Sync”
 
 

Hemi-Sync es una tecnología auditiva en la que se utiliza el sonido para modificar la actividad de las ondas cerebrales.
 
Personalmente he hecho varios cursos con sonidos Binaurales entre ellos La Excursión I y el famoso curso Gateway” es decir
La vuelta a casa, que es un programa muy estricto de aplicación tecnológica del sonido y la capacidad mental del individuo que tiene como objetivo la exploración de distintos niveles de consciencia, dimensiones y realidades, aunque el instituto Monroe hace otros cursos entre ellos uno residencial, experiencias cercanas a la muerte, cursos de meditación, etc.
 
La investigación científica de los sonidos Binaurales fue originaria por el Dr. Robert Allan Monroe (30 de octubre, 1915   / 17 de marzo, 1995) que fue un ingeniero y ejecutivo empresario de Virginia, Estados Unidos, que se hizo famoso por su investigación en la alteración de la conciencia.
 
Su libro en 1971 Viajes Fuera del cuerpo se acredita con la popularización mundial de la expresión "experiencia fuera del cuerpo" EFC.
 
En 1978 Monroe fundó el Instituto que hoy día lleva su nombre Instituto Monroe, que sigue con su trabajo de investigación después de su muerte.
 
Es una tecnología basada en la ingeniería del sonido y altamente sofisticada, que cuenta con el respaldo de más de 50 años de investigación científica y está comprobada a nivel clínico.
 
Muchos terapeutas, médicos, educadores y otros profesionales la utilizan con asiduidad.
 
Hoy día no solo se pueden recibir cursos en USA si no se pueden recibir en muchos países alrededor del mundo, por ejemplo en mi país España hoy son nueve los facilitadores como llama el instituto Monroe o monitores acreditados para dar dichos cursos.
 
Para entender bien la filosofía de trabajo del instituto Monroe es necesario ir al principio y para ello es fundamental hablar del sonido.

 
¿Qué es el Sonido?
El sonido es la vibración de un medio elástico, bien sea gaseoso, líquido o sólido. Cuando nos referimos al sonido audible por el oído humano, estamos hablando de la sensación detectada por nuestro oído, que producen las rápidas variaciones de presión en el aire por encima y por debajo de un valor estático.
 
Este valor estático nos lo da la presión atmosférica (alrededor de 100.000 pascales) el cual tiene unas variaciones pequeñas y de forma muy lenta, tal y como se puede comprobar en un barómetro.
 
¿Cómo son de pequeñas y de rápidas las variaciones de presión que causan el sonido?  Cuando las rápidas variaciones de presión se centran entre 20 y 20.000 veces por segundo (igual a una frecuencia de 20 Hz a 20 kHz) el sonido es potencialmente audible aunque las variaciones de presión puedan ser a veces tan pequeñas como la millonésima parte de un pascal.
 
Los sonidos muy fuertes son causados por grandes variaciones de presión. Por ejemplo: una variación de 1 pascal se oiría como un sonido muy fuerte, siempre y cuando la mayoría de la energía de dicho sonido estuviera contenida en las frecuencias medias (1kHz - 4 kHz) que es donde el oído humano es más sensitivo.
 
El sonido lo puede producir diferentes fuentes, desde una persona hablando hasta un altavoz, que es una membrana móvil que comprime el aire generando ondas sonoras.
 
El sonido es el fenómeno físico que estimula el sentido del oído. En los seres humanos, esto ocurre siempre que una vibración con frecuencia comprendida entre unos 15 y 20.000 hercios llega al oído interno.
 
El hercio (Hz) es una unidad de frecuencia que corresponde a un ciclo por segundo. Estas vibraciones llegan al oído interno transmitidas a través del aire, y a veces se restringe el término sonido a la transmisión en este medio.
 
Sin embargo, los físicos modernos suelen extender el término a vibraciones similares en medios líquidos o sólidos.
 
Ya hemos dicho que el sonido está formado por ondas que se propagan a través de un medio que puede ser sólido, líquido o gaseoso y las partículas materiales que transmiten tales ondas oscilan en la dirección de la propagación de las mismas ondas.
 
Si sujetamos una soga desde un extremo atada al otro y hacemos movimientos continuos hacia arriba y abajo lograremos hacer ondas.
 
Una forma de generar una onda también puede ser con botellas de plástico puestas una al lado de otra y tumbar una. Veremos como se tumban unas tras otra generando una onda. También se puede experimentar con las fichas de un dominó.
 
Las ondas a las que llamamos sonoras son las que pueden estimular al oído y al cerebro humano dentro de ciertos límites que son aproximadamente de 20 ciclos por segundo a cerca de 20.000 ciclos por segundo. Estos son los límites audibles en los seres humanos.
 
La frecuencia de una onda sonora se define como el número de pulsaciones (ciclos) que tiene por unidad de tiempo (segundo).La unidad correspondiente a un ciclo por segundo es el hercio (Hz).
 
Los sonidos con frecuencias superiores a unos 20.000 Hz se denominan ultrasonidos, las ondas inferiores al límite audible se llaman infrasónicas y las que superan el límite superior se llaman ultrasónicas.
Los perros son sensibles a frecuencias de hasta 30.000 ciclos por segundos y los murciélagos a frecuencias de hasta 100.000, es decir que estos animales escuchan sonidos ultrasónicos.
 
 
 
En un sonido agudo existen más hondas en una fracción de tiempo que en un sonido grave.
 
Al número de ondas que caben en un tiempo determinado se lo llama frecuencia, y se lo mide en Hertz, la unidad de frecuencia. Un Hertz es una onda de una sola ondulación que se produce durante un segundo.
 
El investigador inglés Alan Blumlein es quién se puede llevar el mérito de crear la idea y los primeros sistemas de captación, grabación y reproducción estéreo.
 
Parece que en 1931 Blumlein  estaba en el cine con su esposa, y escuchando el sistema monofónico (con un solo altavoz) le surgió la idea de recrear la sensación de movimiento de la pantalla, y aplicarla al sonido.
 
Quería que el sonido se moviera de un lado a otro como hacía el actor. Patentó el uso de pares de micrófonos (un sistema que ha terminado recibiendo el nombre de su inventor), de pares de altavoces y hasta una aguja para grabar discos con sonido estéreo.
 
En realidad Blumlein usó la palabra binaural, y más tarde se empezó a usar la palabra estéreo.
 
En realidad tendríamos que hablar no del término Binaural sino de sonido Biaural que es según el diccionario de la lengua española lo relativo a una audición: Que se realiza simultáneamente con los dos oídos.
 
La audición es un proceso complejo. El cerebro humano, para interpretar un sonido, ha de conjugar la información que le llega de ambos oídos.
 
La información que el cerebro recibe de cada uno de los oídos es diferente, salvo cuando están equidistantes de la fuente, porque ambos oídos están físicamente separados entre sí por la cabeza.
 
Esta diferencia en la situación de los oídos es la que le permite al cerebro localizar la fuente sonora.
 
En el sistema auditivo la sensación tridimensional está relacionada con la diferencia de amplitud y tiempo que recibe cada oído. Es decir, la localización de los sonidos en el espacio se consigue con el procesamiento por separado de la información de cada oreja y con la posterior comparación de fase y nivel entre ambas señales.
 
Para determinar la dirección del sonido el cerebro tiene en cuenta 3 factores que interactúan:
 
1.    El retardo temporal y efecto Haas.
2.    La longitud de onda.
3.    El enmascaramiento
 
1-Retardo temporal
El retardo temporal se debe a que un mismo sonido producido por la misma fuente sonora casi nunca es igual para un oído que para el otro. Esto es fácil de entender. Físicamente nuestros oídos están separados por la cabeza. Esto provoca que las ondas sonoras recorran un trayecto algo más largo antes de alcanzar un oído (el más alejado de la fuente), que el otro (el más próximo).
 
El cerebro registra el retardo temporal e informa que el sonido se ha originado a un lado o al otro de la cara.
 
El retardo temporal es más evidente cuando se ha producido un sonido por impulso, por ejemplo, un clic o una explosión.
 
Relacionado con el retardo temporal hemos de tener en cuenta el efecto Haas.
 
Efecto Haas
 
El efecto Haas describe cómo el cerebro, si el sonido proviene de diversas fuentes, sólo tiene en cuenta aquel sonido que proviene de la fuente más cercana, pero localiza su origen como procedente de algún lugar intermedio entre todas.
 
Hay que decir que el efecto Haas no es más que un efecto psicológico y no debe confundirse con un principio físico. El cerebro tiene, además, capacidad de concentrarse en cualquier sonido particular de la gama que se esté escuchando.
 
2-Longitud de onda
 
Los sonidos por encima de 1.000 Hz que tengan una longitud de onda pequeña (inferior a 30 cm), sólo serán escuchados por uno de los dos oídos. 
                                                                                          
Esto se debe a que la cabeza funciona como una pantalla relativa y evita que una parte del sonido alcance al oído que está situado en el lado opuesto a la dirección del sonido.
 
A la diferencia de fase provocada por la diferente distancia se suma así la diferencia de intensidad, amplitud o nivel acústico, para facilitar la localización espacial de la fuente sonora.
 
3-Enmascaramiento
Cuando se escuchan dos sonidos de diferente intensidad al mismo tiempo, el fuerte enmascara al suave, que no se oye.
 
Sonidos con tonos Binaurales del Instituto Monroe
 
Biaural  como se ha dicho anteriormente es según el diccionario de la lengua española lo relativo a una audición: Que se realiza simultáneamente con los dos oídos.
 
La Tecnología de sonido Hemi-Sync patentada por el Instituto Monroe (Virginia) es conocida internacionalmente por su trabajo con patrones de sonidos Binaurales que tienen efectos asombrosos sobre la conciencia, creando respuestas específicas en la actividad eléctrica del cerebro. 
                                                                            
Hemi-Sync funciona, sobre soporte digital (CD), a través de auriculares o altavoces estéreos, basándose en el principio científico de “los tonos Binaurales”.
 
 
Los tonos Binaurales son sonidos aparentes cuya sensación se produce como consecuencia de aplicar dos sonidos de frecuencias distintas en cada uno de los oídos.
 
Ante esta situación, el cerebro reacciona creando dentro de sí un tercer sonido, de frecuencia igual a la resta de las frecuencias de los dos sonidos aplicados, es decir la aplicación simultanea de dos sonidos no aumenta sino todo lo contario resta y aparecen las ondas Delta (Sueño profundo).
 
 
 
 
Aplicando este fundamento, la tecnología Hemi-Sync produce procesos cerebrales sofisticados mediante la aplicación en los dos oídos de múltiples capas de sonidos coherentes que potencian el efecto relajante y ayuda a entrar y facilitar la meditación profunda.                                                                           
 
Es decir que de esta manera, es capaz de llevar suavemente al cerebro hacia diversos entornos, como la relajación, el sueño o estados profundos de la conciencia.
 
Adicionalmente, este método induce la sincronización hemisférica del cerebro, logrando que los hemisferios izquierdo y derecho trabajen al unísono en un estado de total coherencia, que es la condición óptima para alcanzar el máximo rendimiento humano.
 
Al utilizar estas técnicas Binaurales también pueden favorecer y de hecho se utilizan para la mejora de la atención, gestión del estrés, meditación, mejora el sueño, y el manejo del dolor.
 
Además, muchos terapeutas, médicos, educadores, y otros profesionales emplean los sonidos para diversas actividades como:
 
-Disfrutar de estados de profunda paz interior
-Experimentar estados de conciencia fuera del tiempo y el espacio
-Puedes crearte a ti mismo un condicionamiento o patrón de conducta para reaccionar de  una manera u otra ante una situación personal.
-Alcanzar estados de meditación profunda, que favorece al no experimentado.
-Puede resolver problemas emocionales y eliminar malos hábitos
-Te puede ayudar avanzar en el desarrollo personal
-Mejorar tu salud física integral
-Comunicarte con tu yo interno o cuántico para avanzar en el conocimiento de uno mismo, etc.
 
Robert Monroe y la tecnología Hemi-Sync
 
Robert Monroe fue un ingeniero dedicado al sector de la radio y la televisión. En los años 50, dedicó parte de su trabajo a experimentar con sonidos y a asociarlos con ondas cerebrales.
 
Sus experimentos, estaban destinados a obtener resultados que tuviesen que ver con el aprendizaje, el estado de ánimo o cualquier efecto sonoro que pudiese alterar el organismo.
 
A medida que transcurría el tiempo, logró ampliar las posibilidades de sus experimentos y crear un laboratorio específico para desarrollar patrones de sonidos que generaban beneficios a la mente humana con la ayuda de diversos científicos que provenían de ramas tales como la psicología, física, bioquímica, medicina, educación e ingeniería eléctrica.
 
Nacerán a partir de aquí, y gracias a los buenos resultados obtenidos, dos conceptos nuevos: la tecnología Hemi-Sync y el Instituto Monroe.
 
El Instituto Monroe fundado en el estado de Virginia (USA) posee un reconocimiento mundial en el campo de la exploración de la conciencia humana, y Robert Monroe está considerado como un pionero y visionario de la época.
 
Tras más de 45 años, el Instituto Monroe continúa en su posición de liderazgo en el campo de investigaciones científicas asociadas con la tecnología de sonido.
 
Ha cooperado con institutos médicos y universidades de diferentes países, puesto que los efectos de Hemi-Sync han sido científicamente demostrados y continúan siendo el punto de partida de una serie de proyectos de investigación especializados tanto a nivel universitario como militar.
 
Han llegado a realizarse más de 60.000 pruebas de laboratorio con un participación activa de 5.000 sujetos participantes, y el Instituto Monroe ha recibido a más de 10.000 estudiantes y científicos para realizar el curso Gateway, un programa muy estricto de aplicación tecnológica del sonido y la capacidad mental del individuo que tiene como objetivo la exploración de distintos niveles de consciencia, dimensiones y realidades.
 
¿Qué le pasó a Robert Monroe durante sus investigaciones? La otra historia, “la proyección astral”.
 
Cuando Monroe realizaba experimentos sobre el aprendizaje acelerado y de concentración empezó a tener experiencias extrañas, como una fuerte vibración en su organismo.
 
Según relata él mismo en una de sus publicaciones, una noche tuvo la sensación de encontrarse de repente fuera de su cuerpo.
 
Se asustó mucho creyendo que había fallecido (ante tal sensación extracorpórea).
 
Posteriormente, al tratar de racionalizar el evento producido se dio cuenta de que el suceso no era ese, evidentemente,  y se planteó dos posibilidades lógicas: que tendría un tumor cerebral o algún tipo de desorden mental que podría haberse inducido a través de sus experimentos constantes mediante el uso ondas sonoras con amplío abanico de frecuencias, algunas de ellas, sin saber cómo afectaría al cerebro, ya que no olvidemos que siguen siendo una forma energética con capacidad de alteración en las señales eléctricas de los procesos neuronales.
 
Tras visitarse con varios médicos no obtuvo una respuesta satisfactoria, pues en el campo de la psiquiatría todavía existían muchos modelos teóricos y fármacos experimentales que no llevaban a ningún sitio.
 
Por ello, comprendió que estaba perfectamente sano y decidió investigar científicamente el fenómeno sucedido.
 
Es por esta razón, por la que Monroe montó su propio laboratorio. Cabe decir, que su situación económica en la época también se lo permitió, de lo contrario nunca se hubiese evolucionado en este campo tan rápido ni podría haber contratado a tanta gente.
En plenos años 50, empezó desde cero: primero, porque en Estados Unidos esto era totalmente desconocido y sólo el gobierno mantenía algún experimento con el secretismo habitual de aquellos años.
 
Segundo, porque no había llegado todavía una masa crítica de inmigrantes procedentes de oriente, puesto que éstos si tenían experiencia con tales fenómenos.
 
Hablar de experiencias fuera del cuerpo (EFC) era algo desconocido y reservado al mundo de la parapsicología.
 
Robert Monroe inició una investigación con frecuencias de sonido evaluando los resultados con electroencefalografía, o sea, midiendo las ondas cerebrales, algo que a día de hoy sigue utilizando en todos los centros hospitalarios del planeta y que no puede obviarse su utilidad.

Con el sistema Hemy Sync se crean los sonidos Binaurales y con ello se logra la Sincronización Hemisférica.
 
Según la actividad que realice una persona, el cerebro humano recibe y emite ondas o patrones eléctricos de intensidad y frecuencia variable.
 
Se dice, por tanto, que los patrones eléctricos son distintos según se esté realizando un trabajo manual o intelectual, se esté durmiendo, en estado de vigilia o creando.
 
La tecnología con sonidos Binaurales es un sistema que facilita las condiciones en las que los patrones eléctricos de los dos  hemisferios del cerebro se sincronizan, operando al unísono.
 
Esta condición es favorable y óptima para activar aún más el potencial de nuestro cerebro.
 
El cerebro humano posee dos hemisferios, desde una visión fisiológica prácticamente iguales, pero cada uno con una función determinada y un papel que complementa al otro.
 
Están unidos entre sí por denominado cuerpo calloso pero cada uno procesa la información de una forma distinta.
 
Uno percibe el mundo en su riqueza y el otro se encarga de analizarlo.
 
La acción sincronizada y conjunta de ambos hemisferios es una cualidad que puede entrenarse y que capacita al ser humano a desarrollar y potenciar su mente a límites insospechados.
 
Al hemisferio izquierdo le corresponden las facultades que tienen que ver con el lenguaje. El tono emocional es objetivo y en su comportamiento impera la amabilidad y la tendencia a la sociabilidad.

Controla el pensamiento lógico, analítico y abstracto, y ha sido considerado el hemisferio más importante.
 
Al hemisferio derecho le corresponden las facultades auditivas y visuales.  Su dificultad radica en comprender las palabras y se comunica mejor por gestos que utilizando el lenguaje. Su tono emocional tiende a la emotividad pero también confluye la tristeza, el pesimismo y a la irritabilidad. Es el hemisferio que controla el pensamiento afectivo y audiovisual.
 
En la actualidad, la neurociencia sugiere que la integración de ambos es la clave para que una persona sea equilibrada, productiva y con una idea correcta del mundo.
 
De hecho, se dice que un alto grado de sincronización entre hemisferios permite alcanzar el universo de la genialidad: estados expandidos de conciencia en los que la realidad se percibe más rica y la capacidad creativa del hombre alcanza límites más allá de la normalidad conocida. Si bien, debemos remontarnos a la meditación tibetana como la técnica más antigua conocida y que ya defiende este punto de vista que discuten los científicos.
 
Los sonidos binaurales, se da con combinaciones de frecuencias es decir se combinan diferentes sonidos o fondos junto con las frecuencias deseadas. Al cerebro, le llegan dos tonos diferentes que debe interpretar como uno solamente. Esta tercera vibración o “tono resultado” que origina el cerebro le obliga trabajar en una frecuencia específica apta para el desarrollo de ciertas actividades o estados.
 
Por lo cual, este procedimiento que induce al cerebro a trabajar en una frecuencia de onda concreta le permite a la persona controlar o alcanzar diferentes estados de conciencia, así como cumplir algunos de sus objetivos deseados como son el aumento de operaciones mentales, más concentración, productividad, cambiar estados de ánimos, y además ayudar al desarrollo personal y crecimiento espiritual.
 
Así el instituto Monroe ha creado una serie de CD que contiene una combinación de música y sonidos binaurales que activan ondas cerebrales en función de la actividad que se realice o la habilidad que se quiera potenciar.
 
Muchos de los sonidos creados contienen elementos significativos de frecuencias de ondas cerebrales como son las alfa, theta y delta con la finalidad de reducir la actividad mental y facilitar cualquier proceso de meditación, memoria, reflexión, intuición o estímulo de la creatividad.
 
Otras, en cambio, contienen frecuencias beta para aumentar la productividad, lograr mayor concentración y facilitar los procesos de aprendizaje y memoria visual.
 
 
Efectos que producen los sonidos Binaurales
 
Se envían dos tonos de similar frecuencia a cada uno de los oídos.
 
Los dos hemisferios empiezan a actuar al unísono para "escuchar " una tercera señal: el tono Binaural. Esta señal es la diferencia exacta entre estos dos tonos.
 
Este tono binaural no es un sonido real. Es una señal eléctrica que solo se produce dentro del cerebro al funcionar ambos hemisferios cerebrales conjuntamente.
 
Es decir el sonido crea una señal eléctrica  y con ello produce principalmente dos efectos:
 
1.    La Sincronización Hemisférica  
2.    La Influencia en Las Ondas Cerebrales
 
1-La Sincronización Hemisférica
 
Una sincronización hemisférica puede ocurrir de manera natural en personas que dedican 10 años o más a la meditación diaria durante muchas horas, y así pueden conseguir y mantenerla como máximo 15 minutos. 
 
Con la estimulación del cerebro mediante esta tecnología sofisticada de los sonidos binaurales, los estados de sincronización se consiguen rápido, normalmente después de unos minutos de ejercicio y se sostienen durante periodos más largos.
 
 
2-La Influencia en Las Ondas Cerebrales
 
Lo segundo, que hace los sonidos binaurales, es influir en las ondas cerebrales de tal forma que la persona escuchando las grabaciones se puede relajar su mente y cuerpo en unos momentos.
 
O al contrario enfocar la mente de tal manera que aumenta su capacidad de aprendizaje y concentración.
 
Las ondas cerebrales empezaron a identificarse con los estudios del sueño. Se dividen en cinco grupos.
 
El cerebro humano siempre actúa con todas estas diferentes ondas a la vez, pero según el estado de consciencia o la fase de sueño, predomina una de ellas.
 
El espectro humano de tonos audible es de 20 a 20.000Hz.
 
Entonces, es imposible de influir las ondas cerebrales con sonidos normales y corrientes porque lo tonos que nos podrían relajar nuestro oído simplemente no los oye.
 
Pero los tonos binaurales si pueden influir en las ondas del cerebro.
 
 
¿Pasos para practicar la meditación con sonidos Binaurales?
 
1-Caja Basura donde llevaremos todos los pensamientos malos y la tiraremos lejos de nosotros para que no entorpezca nuestra meditación + liberar nuestra energia negativa
-Decir en voz alta una vocal
 
-Crearte una campana de enfoque 10, 12, sentir que la energia sale de tu cabeza, y vuelve a entrar por los pies, y una segunda vez vuelve a salir por tu cabeza y forma una espiral cubriendo tu cuerpo y vuelve a entrar por los pies.
 
2-Crear Pirámide de protección con los Mantras.
 
3-Realizar OLVE
-------------a) Mover la energia de arriba a abajo y de abajo arriba
-------------b) Entrada de energia de arriba a la glándula Pineal
-------------c) Entrada de energia de arriba al corazón
-------------d) sellado de abajo arriba
-------------e) sellado de arriba abajo
 
4-Afirmacion
--------------a) Somos más que Materia, que un cuerpo físico
--------------b) Quiero aprender, Somos Energia
--------------c) Pedir Ayuda
--------------d) Dar las Gracias
 
5-Codificacion y llegar al enfoque 10…….12……..27………49
 
*** enfoque 10 ….¿cual es tu propósito? Es decir PEDIR COSAS que queremos hacer, son nuestros deseos.
 
*** enfoque 12…..buscar respuestas para resolver nuestros problemas
Deseo,
Intención,
Emoción,
Sentimiento.
 
*** enfoque 27….. Está la frontera de la capacidad del pensamiento humano en su forma de organización actual.
 
*** enfoque 49….. Es un estado en que se puede explorar más allá de nuestra galaxia y mar de grupos de nuestro Yo/Allí y el Consejo de grupo.
 
En conclusion diré que Robert Monroe fue un gran investigador y un gran visionario para poder lograr con éxito una EFC o viaje astral, donde sus grandes investigaciones apuntan y ayudan muchísimo a lograr tener una técnica para desdoblarte fácil y rápidamente.
 
Esta técnica son básicamente sonidos basados en ondas y frecuencias que sincronizan las ondas cerebrales de forma que se puede llegar a estados mentales de percepción alterada.
 
Con este método que Monroe lo llama Hemi-Sync, se puede inducir un Viaje Astral fácilmente con ondas alfa, delta y theta.
 
Esto se logra enviando diferentes sonidos o tonos a cada oído, a través de auriculares estéreos. Los dos hemisferios del cerebro entonces actúan al unísono para "escuchar" una tercera señal, la diferencia entre estos dos tonos.
 
Esto no es un sonido real, sino una señal eléctrica que solo se puede percibir dentro del cerebro al funcionar ambos hemisferios cerebrales conjuntamente.
 
Un fuerte abrazo para todos.
Happy
 
 
 
 
 
 

 

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