domingo, 21 de junio de 2015

Viaje Astral: EFC “SISTEMAS ACÚSTICOS VIBROSTASEOGÉNICOS”

Viaje astral



Thomas Orr Anderson y Nelson Abreu
Nashville & Miami / Usa
“SISTEMAS ACÚSTICOS VIBROSTASEOGÉNICOS”

Personalmente conocí a los dos investigadores tanto a Thomas Orr como a Nelson Abreu, pero quien me explico toda su investigación y además pude comprobar personalmente estirándome en la cama terapéutica de sus investigaciones fue Nelson Abreu.

Nelson Abreu es un  Ingeniero Eléctrico donde cooperó en la fundación del Conscientiology Club, precursor más tarde del Science of Self Club de la Universidad de Florida.

Ha participado en las siguientes universidades: Arizona, Utah Valley State College, U. de Miami, Florida International U, Miami-Dade College, U. de Florida, Penn State, California, Tennessee, Texas, Canadá, Méjico y Portugal.

Ha colaborado como estudiante representativo para la Society for Scientific Exploration y es miembro del ICRL, donde contribuyó en la antología Filters and Reflections.

Sus estudios abarcan la conciencia y la evolución biológica, la conciencia y la física/ingeniería, la experiencia fuera del cuerpo, bioenergía y psicometría.

Y por otra parte tenemos a Thomas Orr Anderson  es físico y además músico e inventor y terapeuta por medio del sonido, dedicado toda su investigación a la exploración del sonido, la ciencia y la meditación.

Es un experto en Qi Gong, Reiki, acupresión, fitoterapia y viajado por todo el mundo estudiando, enseñando, interpretando, y explorando la confluencia entre la música, la física y la conciencia.

Actualmente está realizando un documental sobre su aprendizaje con el curandero Yaqui, Tata Kachora, quien inspiró el personaje de Don Juan en las novelas de Castaneda.

Una vez presentados a los dos investigadores vamos a ver de qué se trata sus investigaciones y que aportan de nuevo al viaje astral.

Sus interesantísimas investigaciones se tratan de utilizar Sistemas Acústicos Vibrostaseogénicos” es decir utilizar una tecnología para Entrenamiento de la OLVE e Inducción del Estado Vibracional.

El termino de la OLVE utilizado por la IAC (Academia Internacional de la Conciencia), cuyo significado de las letras OLVE son “Oscilación Longitudinal Voluntaria de la Energía”.

Es decir la OLVE  es una técnica de "circulación cerrada de la energía", para Instalar el Estado Vibracional y movilizar toda la bioenergía de tu cuerpo.

Estos investigadores han creado una manera de conseguir exactamente eso es decir mediante vibración y sonido inducido al cuerpo humano llegar más rápido y eficazmente al estado vibracional.

Los cientificos de esta investigación proponen que la acústica puede ser aplicada en una tecnología con el objetivo de facilitar el estado vibracional y la experiencia fuera del cuerpo, y que además sirve como ya he dicho como una ayuda en el entrenamiento de la técnica de la Oscilación Longitudinal Voluntaria de Energías (OLVE).

Estas investigaciones experimentales y teóricas del sistema en cuestión, incluyen su relación con la vibroacústica y la vibroestesiología para estimular este campo que permita llegar a una definición más profunda sobre la naturaleza de la bioenergía y de la conciencia misma.

Hay que tener en cuenta que la estesiología es la rama de la fisiología que estudia los órganos de los sentidos, esto es, la ciencia de las sensaciones.

Nuestros cinco sentidos (tacto, olfato, gusto, visión y audición) relacionan al individuo con el medio externo y constan de células especializadas para recibir una determinada sensación, llamadas neuroepitelios, y una vía de conducción del estímulo, que generalmente son nervios con nombres propios, de acuerdo con la sensación que llevan.

Como estos investigadores proponen una nomenclatura nueva y por lo menos para mí nada usual fue entonces cuando estuve indagando sobre lo que es un estereocentro o centro estereogénico y es cualquier punto, aunque no necesariamente un átomo, en una molécula que lleva grupos tales que el intercambio de dos grupos cualesquiera conduce a un estereoisómero.

El término estereocentro fue introducido en 1984 por Mislow y Siegel.

Y se entiende como un estereoisómero a un isómero que tiene la misma fórmula molecular y la misma secuencia de átomos enlazados, con los mismos enlaces entre sus átomos, pero difieren en la orientación tridimensional de sus átomos en el espacio.

Es decir se diferencian, por tanto, de los isómeros estructurales, en los cuales los átomos están enlazados en un orden diferente dentro de la molécula.

Pero vamos a volver con el investigador Thomas Orr Anderson  que ya dijimos que es un músico de toda la vida, pero también es físico donde hizo un estudio sobre los agujeros negros y los hologramas. 

Durante mucho tiempo Thomas ha estado muy ocupado viajando por el mundo como aprendiz con maestros de las culturas indígenas de curación. 

Todo esto llevó de nuevo al estudio del sonido como una modalidad de curación más simple. 

Actualmente Tomás enseña terapia de sonido aplicando los principios físicos del sonido y la vibración.

Thomas dice que  "El sonido está en todas partes” y el mundo está hecho de sonido.

Por ello los dos investigadores han ideado unas camas de inmersión de sonido donde utilizan transductores táctiles para entregar las vibraciones de los sonidos y la música favorita directamente en el cuerpo. 

Un transductor táctil es como un altavoz, pero así como el altavoz está diseñado para mover el aire, un transductor táctil está diseñado para enviar vibraciones sonoras directamente en un objeto, que en este caso se induce directamente al cuerpo humano.

Por lo tanto estas camas vibratorias o como ellos la llaman “Las Tablas de inmersión de sonido” tienen su uso para los terapeutas del masaje que los utilizan para aumentar la eficacia de su masaje al tiempo que reduce la cantidad de energía gastada. 

Ellos mencionan que tienen como pacientes a ejecutivos estresantes que la usan y la utilizan para llegar de manera eficiente a una relajación muy profunda, cuando el tiempo es fundamental para ellos.

Estos tratamientos están muy relacionados con la musicoterapia y con los yoguis tántricos donde han reportado beneficios increíbles para sus prácticas de meditación, donde el sonido y la música son algunas de las delicias más dulces de nuestra vida, dice Thomas.

Estas camas vibratorias o tablas de inmersión de sonido como las llaman ellos son muy fáciles de utilizar, sólo tienes que conectar tu mp3 o CD y pulsar play. 

Es decir la combinación de las frecuencias vibratorias de la tabla junto con la  música que estas escuchando crea unos beneficios potenciales que son ilimitados.

Todos sabemos que el cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo.  Pero nuestra mente se interpone en el camino.  El estrés crea puntos ciegos, lugares donde se corta la conexión mente-cuerpo. 

Por ello el sonido funciona tan bien, ya que trae a nuestra mente de nuevo en el cuerpo y se ilumina esos puntos ciegos y empezamos a sentir los lugares que se adormece.

Así se restablezcan unas conexiones locales donde empieza a fluir energia a través de todo el cuerpo.  Donde había nudos y bloqueos, ahora hay ondas de sonido y los flujos de energía.  Es tan simple, tan fácil y muy  natural.  Es por eso que uno  se siente tan bien al sentir tu energia por todo tu cuerpo.

El cuerpo se cura.  La mesa de sonido simplemente ofrece una buena pista de sonido.

Our custom-built Sound Tables are simply a means by which to fully immerse the body in a field of sound vibrations.Nuestras Tablas de sonido me dice Nelson Abreu son un medio por el cual se sumergen totalmente el cuerpo en un campo de vibraciones sonoras.

El sonido se transmite longitudinalmente (de pies a cabeza) yThen we add full-spectrum tactile transducers , one for the upper body and one for the lower body. luego añadimos transductores táctiles de espectro total, uno para la parte superior del cuerpo y otro para la parte inferior del cuerpo. These transducers receive a stereo signal from the audio amplifier and send sound waves into the body… whatever sounds you like… directly from your mp3 or cd player. Estos transductores reciben una señal estéreo del amplificador de audio y envían ondas de sonido en el cuerpo directamente desde su reproductor de MP3 o CD.

Tactile transducers are like speakers in that they receive an electrical signal from an audio amplifier and convert the signal into sound waves.Estos Transductores táctiles son como oradores en donde reciben una señal eléctrica de un amplificador de audio y convierten la señal en ondas sonoras. But they are different than speakers in one very important way: speakers are designed to send sound waves into the air, whereas tactile transducer s are designed to send sound waves into an object.

Pero como hemos dicho anteriormente la gran diferencia es muy importante ya que los altavoces están diseñados para enviar ondas sonoras en el aire, mientras táctil s transductor están diseñados para enviar ondas sonoras en un objeto. And this makes a world of difference. Y esto es importante para obtener un estado vibracional.

Due to the basic physics of sound transmission, when sound waves travel through the air from a speaker and impact the body, most of the sound is reflected and does not enter the tissues and organs.Debido a la física básica de la transmisión de sonido, cuando las ondas sonoras viajan a través del aire de un altavoz y afectan el cuerpo, la mayor parte del sonido se refleja y no entra en los tejidos y órganos. When sound waves travel through our specially designed tables from the tactile transducers , much more of the vibrational energy is transmitted into the body. Mientras que cuando las ondas sonoras viajan a través de esas mesas especialmente diseñadas a partir de los transductores táctiles, es mucha más la energía de vibración que se transmite en el cuerpo.

In our modern culture, people are becoming ever more prone to a dis-integration of the mind and body.Hay que tener en cuenta que en nuestra cultura moderna, las personas son cada vez más propensos a una desintegración de la mente y el cuerpo. With our Sound Tables, mind-body integration is quickly and easily restored. Con esas tablas de sonido, la integración mente-cuerpo es rápida y de fácil restauración. As the sound waves gently travel through the body in pulses and waves, the mind's attention is effortlessly brought into every tissue, organ and cell.

A medida que las ondas sonoras viajan suavemente a través del cuerpo en pulsos y ondas, la atención de la mente se pone esfuerzo en todos los tejidos, órganos y células. We feel the sound waves moving through us and our mind-body connection is naturally restored.

Según dicen ellos, que las ondas sonoras en movimiento y a través de la circulación por nosotros, esto hace como resultado que nuestra conexión mente-cuerpo se restaurara de forma más rápida y más natural. Mind-body integration is a cornerstone of health, wellness and personal growth.

Además la Integración mente-cuerpo es una piedra angular de la salud, el bienestar y el crecimiento personal.

As the sound waves travel through the body, the mind is effortlessly entranced and thereby brought directly into a meditative state. A medida que las ondas sonoras viajan a través del cuerpo, la mente está sin esfuerzo y con ello se llega al estado de trance y se logra rápidamente un estado meditativo. Many people have difficulty meditating, as our minds are often so full of hectic worries and anxieties.

Muchas personas tienen dificultades para meditar, ya que nuestras mentes están llenas de preocupaciones y agitadas ansiedades. The experience of full-body sound immersion naturally collects all of our conscious attention into the singular experience of the sound.

La experiencia, dicen ellos, nos ha demostrado que con esta técnica de inmersión de sonido y vibración natural  se logra fácilmente un estado de meditación profunda sin formación previa o experiencia.

Most people in our modern culture lead a sedentary lifestyle, often staring at a computer screen, television, or phone for most of the day.Además la mayoría de la gente en nuestra cultura moderna se lleva un estilo de vida sedentario, a menudo mirando a una pantalla de ordenador, televisión o teléfono durante la mayor parte del día. Our ancestors however, were more fully engaged in a larger 3-dimensional spatial experience as they hunted, farmed and worked to survive in more perilous and unpredictable environments.

Nuestros antepasados ​​sin embargo, se dedicaban más a fondo en una experiencia espacial en 3 dimensiones más grandes a medida que cazaban, criaban y trabajaron para sobrevivir en ambientes más peligrosos e impredecibles.

Thus we evolved to have a broad 3-dimensional spatial awareness which was necessary for our success and safety; Así evolucionado para tener un amplio conocimiento espacial en 3 dimensiones que era muy necesario para nuestro éxito y la seguridad; but this has been largely lost. pero esto se ha perdido en gran parte. With our Sound Tables, this broader spatial awareness is instantly restored.

Ellos dicen que con sus tablas de sonido, esta conciencia espacial más amplia que nosotros tenemos es instantáneamente restaurada. The sound waves move up and down and through the body, naturally expanding our spatial awareness to include every dimension.

Así las ondas de sonido se mueven hacia arriba y hacia abajo y a través de todo el cuerpo, donde se expande de forma natural nuestra conciencia espacial para poderse incluir en todas las dimensiones posibles.

En conclusión diré que personalmente creo que  “Las Tablas de inmersión de sonido” aunque sea un prototipo hoy ya se pueden comprar.

Según lo que me dijo Nelson Abreu el precio hoy oscila alrededor de los 3.300 dólares americanos.

A mí me parece una investigación muy acertada y a tener en cuenta para todos aquellos que quieren hacer viajes astrales.

Naturalmente no te vas a estirar en la camilla y colocándote los auriculares de sonido y con ello sean suficientes para realizar un viaje astral.

Pero desde el punto de vista científico es un primer paso donde con este método se pueden establecer unas conexiones locales donde empieza a fluir energía a través de todo el cuerpo y con ello facilitar el estado vibracional y por tanto la experiencia fuera del cuerpo.

En síntesis un método para inducir sonido y vibraciones en el cuerpo con el propósito de obtener una meditación muy profunda donde se abre otra puerta para acercarse a otros estados dimensionales.

Un fuerte abrazo para todos.

Happy.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario